Visitas guiadas y la presentación de la ‘Pieza del Mes’, propuestas del fin de semana en Chelva


+ TURIA | La espectacular ‘Ruta de las Tres Culturas Nocturnas’ tendrá lugar en la noche del sábado
Fotografía : Julián Zaballos
Fin de semana completo el que se avecina en la localidad de Chelva. Desde el Ayuntamiento y el Museo Arqueológico han cerrado una amplia agenda para conocer de primera mano la localidad en sus vertientes histórica y natural.

Hasta tres propuestas para disfrutar de visitas guiadas y la presentación de la Pieza del Mes por parte del Museo Arqueológico conforman la programación que arrancará en la mañana del sábado 25 a las 13:00 h. con la visita a la Iglesia Arciprestal y al refugio de la Guerra Civil.

Ya por la tarde, “a la fresca” como suele ser habitual en esta iniciativa, Juan José Ruiz, arqueólogo municipal, ofrecerá la presentación de la ‘Pieza del Mes’, honor que recaerá en una pesa de telar romana del siglo I que contiene la inscripción ‘MAX’ de ‘Maximus’ y que fue hallada en el paraje del Mas de Arquelilla. Una oportunidad para acercarse a la historia de la ‘Silva’ romana.
La jornada del sábado finalizará con otro de los grandes eventos que se ofrecen desde el municipio, como es la visita guiada nocturna para conocer la localidad de una forma diferente. Será a las 23:00 h. con salida desde el Ayuntamiento.
Para la mañana del domingo se reserva la Ruta del Agua para disfrutar del entorno natural de la localidad serrana. Será a partir de las 10:30 h. desde el Área Recreativa de Molino Puerto (inscripción previa).
.


Comentarios


EN TITULARES