Una plaga de decenas de miles de conejos devora los campos de Godelleta


+ TURIA | Los agricultores de la localidad se están movilizando para exigir medidas urgentes a las administraciones
Una avalancha de decenas de miles de conejos está devorando plantaciones de naranjos, vides y frutales de verano en Godelleta, hasta el punto de que la cooperativa agrícola y la comunidad de regantes se han movilizado para intentar estrategias de lucha y protección en común.

Sin embargo, tal como detalla el diario Las Provincias, se encuentran con un problema inesperado: que no pueden defenderse contra estos voraces animales, porque están catalogados como especie cinegética, no como plaga, y por lo tanto sólo cabe confiar de momento en la actuación de los cazadores.
Ante el panorama que se está desplegando en Godelleta y también en municipios colindantes, como Chiva, Chiva, Cheste o Turís, y en vista de que el problema va a más, por muchos conejos que abatan los cazadores, la cooperativa y la comunidad de regantes han acudido al Ayuntamiento en petición de ayuda. Sin embargo, todas las reuniones y gestiones realizadas para intentar estrategias efectivas desembocan en lo mismo: por mucho que sea en realidad una plaga, porque causa daños importantísimos a los cultivos, los agricultores no pueden enfrentarse por sí mismos a los conejos como luchan contra los pulgones o las cochinillas, porque los conejos no están considerados oficialmente una plaga. | LEER NOTICIA COMPLETA |

Comentarios


EN TITULARES