Un parque municipal en Monte Horquera, la propuesta elegida por los vecinos de Vilamarxant


+ TURIA | El proyecto de los “presupuestos participativos” ha contado con el apoyo de más del 70 por ciento de las personas
La creación de un parque municipal en la Urbanización Monte Horquera ha sido la propuesta elegida por la ciudadanía de Vilamarxant dentro del proceso participativo de los presupuestos de 2020 que se inició el pasado mes de marzo.

El proyecto supone la adecuación de una zona verde en la Urbanización Monte Horquera para convertirlo en un parque municipal que incluye una zona de juegos infantiles, una fuente de agua potable, una adecuada iluminación, la instalación de bancos y mesas de picnic y la creación de una zona deportiva.
La ciudadanía de Vilamarxant ha decidido a través de un proceso participativo que hasta 60.000 euros del presupuesto municipal de 2020 irán destinados a esta iniciativa popular que se ha impuesto al proyecto de adquisición de un espacio para el futuro centro de interpretación y colección museográfica del Castell de Vilamarxant.
De hecho, el parque en la Urbanización Monte Horquera contó con el apoyo de más del 70 por ciento de las personas, 54 mujeres y 52 hombres, que dejaron su voto de forma telemática o presencial.
Durante el proceso, las vecinas y vecinos de Vilamarxant presentaron diferentes iniciativas que, tras un estudio de los técnicos municipales, concluyeron en las dos finalistas expuestas.





Comentarios


EN TITULARES