Un “milagro de 600 años” en L´Eliana


+ TURIA | La localidad del Camp de Túria disfrutará este sábado del cierre de sus fiestas en honor a San Vicente Ferrer
Dentro de su programa de actos y festejos en honor al patrón de la Comunitat Valenciana, la Associació de Sant Vicent Ferrer-Altar de L´Eliana, vive estos días unas fiestas especiales no solo por la devoción al Santo sino por la “alegría conjunta” de disfrutar los últimos coletazos de este espectacular Año Jubilar Vicentino celebrado por el 600 aniversario de la muerte del santo valenciano.

El próximo sábado, 4 de mayo, el Altar de l´Eliana celebrará una de sus grandes jornadas festivas, con la representación teatral de un 'milacre' del santo valenciano que hace ahora seis siglos falleció en la ciudad francesa de Vannes.
Con tal motivo este año ha invitado al cuadro artístico de la centenaria ‘Associació de Sant Vicent Ferrer – Altar de Russafa’ cuyos pequeños actores representará el ‘Milacre’ del ‘L´Angel del Apocalipsis’, escrito por Vicent Montesinos i Palomares en el año 1943. La representación teatral comenzará a las 13:00 h.
Con anterioridad, a las 11:30 h. tendrá lugar la ‘Dansà’ a cargo del grupo de danzas Sant Vicent Ferrer, también del Altar de Russafa, que dará colorido al pasacalle posterior.


Comentarios


EN TITULARES