Torrebaja, capital del folklore valenciano


+ TURIA | La localidad del Rincón de Ademuz acogerá este sábado la cuarta edición de los encuentros de folklore de la Diputació, “D’Arrel”
La cuarta edición de los encuentros de folklore de la Diputació, “D’Arrel”, aterriza este fin de semana en el Rincón de Ademuz. Organizada por el área de Cultura, con el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento de Torrebaja, “D’Arrel” propone una programación repleta de actividades para todos los públicos.

“D’Arrel” pretende dar un aire renovado y un nuevo sentido a nuestras manifestaciones folklóricas, siendo respetuosos con la cultura tradicional pero también dando visibilidad a otras experiencias interesantes que buscan experimentar con la fusión de estilos y formas, tendencia habitual en el panorama musical contemporáneo, donde los repertorios folklóricos clásicos crecen en instrumentación, timbres y matices.
Torrebaja, punto de encuentro del folklore este sábado
Torrebaja retoma este sábado 11 de mayo la programación de “D’Arrel”, con una jornada repleta de actividades. Los actos arrancarán a las 19:30 h. con una ronda por las calles del pueblo amenizada con la Charanga Kriptonita.
A las 20:00 h. se inicia la jornada en el Recinto Ferial con un aperitivo para abrir boca y camino hacia las actuaciones nocturnas. El grupo Aljub será el encargado de levantar el telón a partir de las 21:30 h. mientras que a las 23:00 h. los ‘Dimonis de Massalfassar’ presentará su espectáculo de correfocs por las calles y rincones de Torrebaja.
.

Comentarios


EN TITULARES