Tan solo 3 de 113 aspirantes aprueban el primer ejercicio del examen a policía de La Pobla de Vallbona


+ TURIA | El sindicato CSIF alerta de la especial dificultad de la prueba y alerta de que algunos tribunales “suben el nivel para acabar antes” | La mejor nota ha sido un 6
El sindicato CSIF manifiesta su “extrañeza” tras publicarse las notas del primer ejercicio del proceso de selección de dos plazas de agente de policía local en el Ayuntamiento de La Pobla de Vallbona. Únicamente tres de los 113 aspirantes presentados ha superado el proceso, y la mejor nota ha sido un 6,01. La central sindical insta al Consistorio a replantear el examen.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) critica la “especial dificultad” de este primer ejercicio, que constaba de 50 preguntas tipo test a contestar en una hora y donde los fallos restaban. El sindicato lamenta que el tribunal haya optado por “preguntas rebuscadas, sin ser consciente del nivel grupo C que exige a los opositores”.
La central sindical apunta que “algunos tribunales aumentan ese nivel hasta límites insospechados con el objetivo de concluir lo antes posible la oposición”. En el caso de la prueba cuyos resultados se publicaron ayer, el sindicato señala el carácter inusual de las notas, ya que solamente aprobaron tres de 113 aspirantes y, además, esos tres lo hicieron con notas muy raspadas, con 5,07; 5,14 y 6,01.
El sindicato insta al Ayuntamiento de La Pobla de Vallbona a que replantee la prueba y a que proponga cuestiones que afectarán a la labor diaria de los agentes y que garanticen su capacidad, sin buscar esa especial dificultad, como cuando pregunta por enmiendas presentadas en el Senado al artículo 135 de la Constitución Española. Además, recuerda que en algunas universidades un número de aprobados inferior al 10% constituye un motivo de repetición de la prueba.

Comentarios


EN TITULARES