Salvador Marín, nuevo presidente de la Federación de Comunidades de Regantes de la Comunitat


+ TURIA | Marín, presidente del canal Júcar-Turia, ha asegurado que reclamará las inversiones que necesita el regadío valenciano
El presidente de la comunidad de usuarios del canal Júcar-Turia, Salvador Marín, ha sido nombrado nuevo presidente de la Federación de Comunidades de Regantes de la Comunitat Valenciana (Fecoreva) para los próximos tres años, puesto desde el que reclamará las inversiones necesarias para el regadío valenciano.

La junta general de Fecoreva ha renovado sus cargos este martes y ha acordado el nombramiento como presidente de Marín, hasta ahora vicepresidente primero, en sustitución de José Antonio Andújar, según informa en un comunicado.
Para Marín, los principales retos para los próximos tres próximos años son continuar profundizando en la cohesión del regadío valenciano, e insistir en reivindicar las inversiones que es necesario realizar para garantizar la supervivencia y continuidad de la agricultura de regadío como uno de los pilares básicos de la competitividad de la Comunitat.
Según ha anunciado, va a mantener una línea de continuidad con la labor desempeñada por su antecesor en el cargo, por lo que los pilares de trabajo continuarán siendo "mantener la unidad de la federación, defender los intereses y reivindicaciones del regadío valenciano ante las diferentes administraciones, y trabajar por la federación", ha manifestado.
La junta de Fecoreva ha nombrado también a los tres vicepresidentes de la entidad: José Antonio Andújar, de la comunidad de regantes Riegos de Levante Margen Derecha del Segura, como vicepresidente primero; Enrique Font, del Sindicato Central de Aguas del río Mijares, como vicepresidente segundo, y Francisco Romeu, de la Real Acequia de Moncada (río Turia), como vicepresidente tercero.
Además de la renovación de cargos, se han aprobado las cuentas de 2018 y los presupuestos para 2019, así como las actividades previstas para este ejercicio. EFE



Comentarios


EN TITULARES