Requena acoge el nacional y el abierto de vuelo acrobático con 45 pilotos


+ TURIA | La prueba se disputará en el aeródromo valenciano del 7 al 9 de junio

La localidad de Requena acogerá del 7 al 9 de junio el Campeonato de España (CEVA) y el Open de España de Vuelo Acrobático, en el que participarán 45 pilotos deportivos.

El campeonato nacional contará exclusivamente con pilotos nacionales y en el abierto estarán presentes pilotos de quince países (Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Emiratos Árabes Unidos, España, Estonia, Finlandia, Francia, Holanda, Italia, Lituania, Polonia, Rumanía y Rusia).
Los campeones del CEVA 2018 fueron Cástor Fantoba (ilimitado), Manuel Rey (avanzado), Carlos García (intermedio), Miguel Yael Pereda (deportivo) y Sebastián Popa (elemental) y ahora serán los rivales a batir.
Los resultados del CEVA servirán para seleccionar a los pilotos que representarán a España en las próximas competiciones internacionales, entre las que se encuentra el Campeonato del Mundo que tendrá lugar en Francia a finales de agosto.
Entre los pilotos deportivos destacan el ruso Mikhaíl Mamistov, actual campeón del Mundo de clásico, y el español Cástor Fantoba, tercero en la clasificación mundial de freestyle, entre otros. EFE

Comentarios


EN TITULARES