“Necesitamos unos pueblos unidos para luchar juntos por la comarca”

+ TURIA | Los socialistas del Rincón de Ademuz presentan sus candidaturas a las alcaldías municipales para las próximas elecciones del 26-M
La Casa de la Cultura de Ademuz acogió en la mañana de este domingo el acto de presentación conjunto de las candidaturas del PSPV-PSOE a las alcaldías de la comarca.

Un acto electoral que contó con la presencia destacada de Francisco Molina, Director Territorial de Presidencia la Generalitat,  Valenciana, Ramiro Rivera, alcalde de Titaguas y Secretario Comarcal de los socialistas de la Serranía y el Rincón de Ademuz y los candidatos del partido a las elecciones municipales de los diferentes municipios del Rincón.
Entre ellos, estuvieron presentes Rubén Pastor (Ademuz), Bernardo Gares (Casas Altas), Roberto Vázquez de Agredos (Casas Bajas), Adolfo Lagunas (Castielfabib), Eva María Azcutia (Puebla de San Miguel), Octavio Gómez (Torrebaja) y Francisca Llop (Vallanca).
El acto contó con numeroso público que llenó la Casa de la Cultura, incluso permaneciendo de pie que guardó un emocionado minuto de silencio en recuerdo de Alfredo Pérez Rubalcaba, finalmente roto con una fuerte ovación.
“Un futuro unidos”
Abrió los discursos el candidato socialista a la alcaldía de Ademzu, Rubén Pastor, que en nombre del resto de candidatos hizo referencia “a la necesidad de ganar las elecciones municipales por y para las personas”
“El futuro del Rincón no pasa por el Partido Popular, que niega la existencia de futuro e impide que nuestra sociedad avance”, proclamó Pastor. “Tenemos que terminar con las dos Españas y respetar la Ley de Memoria Historia”.
 “Esta sociedad debe dejar atrás los remilgos de la historia, respetando a los que no pueden defenderse por estar en las cunetas”.
Para terminar puso nuevamente el acento en “la importancia de un futuro solo podrá ser con unos pueblos más unidos entre los vecinos y con la totalidad de pueblos del Rincón”.
“Trabajar por las personas y por la riqueza del territorio”
A continuación tomó la palabra el secretario comarcal, Ramiro Rivera, que quiso destacar “la importancia de una comarca fuerte, frente a un PP sin rumbo”
“El Partido Socialista trabaja por las personas. Por la riqueza del territorio”.
Rivera hizo referencia a todas y cada una de las inversiones que la Diputación de Valencia ha realizado en cada pueblo del Rincón de Ademuz.
“Estas inversiones son las que el Partido Popular quiere esconder. Porque nunca se ha inyectado tanto dinero a los pueblos del interior, sin mirar qué partido dirige cada Ayuntamiento. Y mienten cuando niegan estos datos”
La organización repartió entre los presentes un resumen de las inversiones realizadas en los últimos años en la comarca.
”Nuestra prioridad han sido siempre las personas y su bienestar”
Cerró el turno de intervenciones Francisco Molina que hizo un recordatorio de la fundación del PSOE, su recorrido histórico y su importancia como elemento político y social vertebrador.
El actual secretario de Presidencia de la Generalitat recordó “que a la semana de entrar en mi cargo, tuve el primer contacto con los alcaldes del Rincón y aún recuerdo cómo me pidieron que “No los abandonara”.
“Este comentario, me marcó y desde entonces mi sensibilidad fue la implicación”.
“Pregunté cuál había sido el nivel de inversión en el Rincón y me indicaron que nada. Recalco, NADA. Desde entonces me propuse dedicarle todo el tiempo posible a conocer la realidad de cada pueblo”.

 “Tal fue la sensibilidad de Presidencia que, entre otros actos y para dar visibilidad a la comarca, se decidió celebrar el Consell de Verano en Ademuz”.
Molina destacó “las inversiones que se han realizado en todo el Rincón de Ademuz y sobre todo, desde el Fondo de Cooperación Municipal (fondo, muy criticado por el PP, por sus cantidades)” pero matizando que “antes no había nada”.
 “Lo importante de este partido ha sido la valentía de emprender las reformas más difíciles que ha habido en este país. De cómo nuestra prioridad han sido siempre las personas y su bienestar”.
”Se ha sacado a licitación por la Generalitat, con una inversión global de 7,4 millones para devolver el servicio bancario a 120 municipios”.
Además lanzó una crítica al Partido Popular “que tiró para atrás el presupuesto de la inversión de la Nacional 330”
Y recalcó “Nosotros lo vamos a intentar”. Tras esto, y con voz entre cortada, recordó unas anécdotas con Rubalcaba.
Sobre el tema agrícola, principal pilar económico de la comarca, el secretario autonómico explicó “que el impulso está en Bruselas. En el Ayuntamiento y en la Generalitat tenemos que cambiar el chip y evolucionar. En Bruselas hay proyectos que debemos hacerlos nuestros”.
Recalcó “la importancia que tiene la Diputación para el impulso de los Ayuntamientos. En carreteras, caminos, alumbrado, aguas potable y un largo etc en infraestructuras que son básicas para el desarrollo de las comarcas de interior”
Y recordó “que el voto municipal, también va para la Diputación“.
Para finalizar su intervención, explicó a los asistentes, “la especial integración de las compañeras en puestos de dirección en el Partido Socialista Obrero Español, cómo el voto del Rincón se pelea de casa por casa”.
“La Generalitat está más cerca de todos los pueblos del rincón. Y Ademuz, debe liderar la Comarca del Rincón. Debe ganar las elecciones”.

  

Comentarios

  1. Si tanta gente había de pie... Por qué no usaron las sillas que se ven vacías entre el público? O las que están apiladas al lado de la pared?? Es más, por qué no se incluye ninguna foto de toda esa gente? Debería ser un motivo de orgullo, no??? Dónde están???

    "Nivel de inversión: NADA". Correcto. En los 12 años que tuvo Ademuz al PSOE en su ayuntamiento no se hizo NADA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado ANONIMO, Las silla vacias, correspondian a los Candidatos que ocuparon posteriormente las sillas del escenario.
      Cuando un acto es interesante -y este lo fue mucho más que tu comentario sin sentido- no sueles moverte para no perder oido a datos de mucho interes.
      Dices motivo de orgullo. Pues Si, tienes razón. Hacemos CON MUCHO ORGULLO 140 años siendo Partido Socialista Obrero Eespañol, sin haber cambiado nunca de siglas. Algo que no se ha visto con otros partidos politicos.
      A mi parecer, careces de toda lógica al no recordar lo que el PSOE de Ademuz hizo en todos los años que gobernó. 12 años dan para mucho o quizas quieres hacer creer que 3 mandatos se consiguen con los cromos del Coyote???
      Al hacer uso del voto, los vecinos resultan ser tontos???
      Venga!!! La proxima vez, se un poco más serio. Hacer el ridiculo debe ser tu deporte favorito.

      Eliminar
    2. Al parecer ni eres ni vives en Ademuz al no sufrir 12 años de socialismo en aquí, siendo trabajo solo para la familia siendo que ni se preocupaban ni vivían en el pueblo, habiendo continuos cortes de luz de agua potable de línea de teléfono derroche energético, vaya aún dirás qué no fue culpa del ayuntamiento verdad.. en cuatro años se han sucsanado todos esos problemas y Ademuz a crecido en cuanto a infraestructura, economía y trabajo. No seas ridículo y os creáis vuestras mentiras. Que no espera que este equipo de gobierno? Jajajjaja

      Eliminar

Publicar un comentario


EN TITULARES