Más de 180 personas acuden a donar sangre en el I Maratón Solidario de Benaguasil


+ TURIA | La iniciativa consiguió sumar 24 nuevos donantes en la localidad del Camp de Túria
El primer Maratón de Donación de Sangre celebrado el pasado 27 de abril en Benaguasil, ha registrado un gran éxito de convocatoria y de donaciones efectuadas, siendo 181 las personas que se acercaron a las instalaciones del BClub para mostrar su solidaridad.

Y es que desde que se abrieran las puertas a las 9h el goteo de gente fue constante, registrándose colas para la entrevista previa a la donación.
Según los datos del Centro de Transfusión de Sangre de la Comunidad Valenciana, a la hora del cierre 181 fueron las personas que acudieron para mostrar su solidaridad, de las que 25 no pudieron donar por diversos motivos, por lo que se obtuvieron 155 donaciones. Además del número de donaciones, también han destacado a las 24 personas que nunca habían donado sangre y que gracias a la Maratón se han iniciado en este hábito altruista, así como a aquellas que hacía mucho tiempo que no donaban y que acudieron al llamamiento.
Desde el CTSCV han agradecido la colaboración del Ayuntamiento y de Juan Manuel Darijo en la organización de este maratón, así como el trabajo desinteresado de las Fallas, asociaciones y clavarias que se han volcado con la causa preparando para la ocasión un rastrillo solidario, una exposición de trajes del tren fallero, una globotá, pulseras y playbacks falleros, cuentacuentos, buñuelos e hinchables para los más pequeños. Como tampoco faltó la música del DJ Migue Gramuntell.


Comentarios


EN TITULARES