Los socialistas de Pedralba denuncian la filtración de “acusaciones personales” contra el candidato a la alcaldía desde el PP local


+ TURIA | Andoni León afirma que se le está acusando de “que no trabaja y no vale para ser alcalde” reprochándole “que escriba un blog”
Andoni León, en el centro de imagen, rodeado de los miembros de su candidatura a la alcaldía de Pedralba
El candidato socialista a la alcaldía de Pedralba, Andoni León, ha lamentado “ciertas actitudes” del entorno del Partido Popular de la localidad de La Serranía en plena campaña electoral. 

“No son sanas para propiciar la convivencia entre pedralbinos y pedralbinas y desde luego no son admisibles en ningún proceso democrático y político”, explica el candidato del PSPV-PSOE en un comunicado en el que adjuntan algunos pantallazos de dichas manifestaciones en redes sociales.
Según detalla el propio León, “sectores del entorno del Partido Popular han arremetido contra mí en lo que entiendo que es una campaña de descrédito que se basa en cuestiones personales que nada tienen que ver con mi valía profesional”.
Así, continúa el comunicado, “desde el inicio de la precampaña, miembros cercanos a los populares de Pedralba filtraron entre sus bases y allegados que alguien que actualmente no tiene trabajo no puede ser alcalde. Incluso acusaron al candidato socialista de pasar muchas horas en el bar y escribir un blog”
Por su parte, la candidata del Partido Popular a la alcaldía, Sandra Turégano, ha bloqueado recientemente al socialista en distintas redes sociales. “No entiendo que haya gente que deje de saludarte y de hablarte solo porque te hayas metido en política, cuando siempre hemos sido un pueblo abierto que acoge y no discrimina”, reflexiona Andoni León, que tilda estas actitudes de “infantiles”. “Es como si de la noche a la mañana haya pasado a ser yo su enemigo”, concluye.
Tras las elecciones
El candidato socialista, cuya campaña lleva por lema ‘Pedralba nos une’, lamenta “la división que está provocando el Partido Popular entre sus vecinas y vecinos por cuestiones ideológicas”
“Después del 26 de mayo, independientemente del resultado, todas y todos tendremos que convivir de la mejor forma posible: con educación, respeto y sin guerras. Con este tipo de actitudes y acusaciones estaremos muy lejos de conseguirlo”, argumenta.
Andoni León, cuya experiencia política empezó a gestarse cuando entró en Juventudes Socialistas con apenas 15 años, no desiste, a pesar de las acusaciones personales, de su objetivo político: “garantizar que Pedralba sea un pueblo próspero, sostenible y que evolucione, pero que lo haga siempre en positivo, uniendo fuerzas y sin fracturas y divisiones en sus habitantes”.

Comentarios

  1. Que gente afín al PSOE haya tachado a gente del PP de no válida por no ser del pueblo no lo comentas, será por los tintes racistas que es bastante peor que lo que tú denuncias

    ResponderEliminar
  2. yo creo que vas de víctima, y lo que tienes que hacer es trabajar por tu candidatura, y menos publicaciones de otros partidos.

    ResponderEliminar
  3. Votar libremente a criterio personal es LIBERTAD DEMOCRÁTICA , sea cual sea el motivo de cada cual, no racismo. Tú , yo y cualquiera tenemos nuestras preferencias según criterios propios y libres. Racismo es tratar a personas de otra religión como inferiores como por ejemplo realizando explotación laboral con los mismos. Todo el que no tiene clara esa distinción queda bastante retratado. Un saludo .

    ResponderEliminar
  4. Otro trepa sin oficio ni beneficio tratando de vivir del cuento...

    ResponderEliminar
  5. No sé quien habrá dicho "hay quien sin haber trabajado quieren ser jefes" , pero queda claro su concepto de lo que es un ayuntamiento.Que yo sepa Andoni se presenta para alcalde de su pueblo no para jefe de nada .Igual es que desde otros partidos ven el ayuntamiento como empresa donde meterse a ganar dinero. Porque precisamente en Pedralba ni los que están ahora de concejales ni los que podrían venir en breve le ganan a él a trabajar en asociaciones socioculturales POR AMOR AL ARTE , REPITO , SIN COBRAR UN EURO , aunque esto a algunos les suene bastante a chino.

    ResponderEliminar
  6. No tendrá oficio remunerado, pero por lo menos mas estudios que quien ha habido por alcalde las pasadas tres legislaturas, si ese señor estaba capacitado para ser alcalde, una persona cuyo "delito" es haber cotizado solo dos años en su corta vida en unos tiempos tan malos para el trabajo y concretamente para el juvenil, lo está de sobra también.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario


EN TITULARES