Los jóvenes toman la “vara de mando” en algunos municipios de la Serranía


+ TURIA | Agrupaciones de electores conformadas expresamente para estos comicios municipales, “arrasan” en localidades como Tuéjar y Losa del Obispo
Agrupación 'Juntos por Losa'
Varias candidaturas de ciudadanos independientes, conformadas expresamente para concurrir a las alcaldías de algunos municipios de la Serranía, han dado la “campanada” tras conseguir holgadas victorias en los comicios municipales de este domingo. Sorpresa relativa, pues ya contaban en las “quinielas previas” con un amplio apoyo social que finalmente ha desembocado en victorias, en algunos casos, aplastantes.

Agrupación 'Entre Todos, Tuéjar'
Son los casos de Tuéjar y Losa del Obispo, donde dos formaciones de “nuevo cuño”, integradas por vecinos de ambos municipios, han sido las más votadas este 26-M. En el caso de Tuéjar, la victoria ha venido de la mano de ‘Entre todos, Tuéjar’, formación liderada por Josefina Herrero, que ha obtenido 6 de los 9 concejales que conforman el ayuntamiento tuejano, desplazando al actual equipo de gobierno, del Partido Popular, y al PSPV-PSOE, que finalmente no concurrió a las elecciones municipales de este 2019 en este municipio serrano.
“Ahora empieza el trabajo que hemos empezado con tanta ilusión y convicción”, explican desde la agrupación tuejana. “Un trabajo que llevaremos a cabo con responsabilidad, sentido común y siempre mirando al futuro del pueblo”
Herrero se convertirá en la primera alcaldesa electa de la historia de Tuéjar y estará acompañada por cinco jóvenes del pueblo estos 4 próximos años, “gracias a una impecable y limpia campaña de todo el equipo”
En el caso de Losa, ha sido la formación encabezada por David Pérez Rodrigo, se ha hecho con 5 de los 7 concejales del Ayuntamiento, hasta ahora en manos del Partido Popular y el histórico Benjamín Aparicio, que ha tenido la vara de mando durante casi tres décadas en el municipio serrano.
“Me enorgullece que mi pueblo haya confiado en mí y en mi equipo”, explica el alcalde electo David Pérez, “que hayan decidido que el tan esperado cambio que Losa necesita pase por nuestras manos. Ahora tenemos la responsabilidad de no defraudar la confianza de nuestros vecinos, y por eso, al igual que hicimos durante la campaña electoral, nos pondremos siempre a disposición de todos ellos, a quienes dedicaremos todo nuestro esfuerzo y trabajo para conseguir entre todos un pueblo mejor”
“Jóvenes bien preparados, hijos de esta tierra dispuestos a tomar el relevo, y hacerse cargo del bienestar de sus mayores”, tal como explican desde ambas formaciones. “Y que son, en definitiva, un buen ejemplo de un nuevo escenario, el de la España Vaciada que también afecta a Valencia, pueblos con una media de edad que ya empieza a superar los 50 años, donde los equipos de gobierno cuentan sus legislaturas por décadas”.
“Aires frescos y de juventud” que inician ahora su examen diario y que tendrán su reválida (tiempo ha) dentro de cuatro años.

Comentarios


EN TITULARES