Localizan desorientado y deshidratado al invidente perdido durante 9 horas en Paterna


+ TURIA | El hombre se había perdido cuando se dirigía a su domicilio a las 6 de la mañana
La Policía Local de Paterna localizó este sábado desorientado, deshidratado y con la piel muy roja por el sol a un hombre invidente que ha estado perdido durante más de nueve horas.
Fuentes del Ayuntamiento de Paterna y de Emergencias de la Generalitat han informado de que el hombre, que ha sido atendido por un Soporte Vital Básico (SVB) y se encuentra bien, había sido dejado por unos amigos sobre las 6 de la mañana en la rotonda de Asepeyo.

Al no regresar a su casa se inició la búsqueda, que se ha realizado en el entorno de la rotonda, donde están la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Paterna y un parque en la calle Benimar, donde finalmente ha sido localizado.
Al parecer se ha desorientado cuando se dirigía a su domicilio y no ha sido encontrado hasta cerca de las 15:30 horas, casi nueve horas y media después, según las mismas fuentes, que han indicado que el hombre tenía la piel "muy roja" por el sol y estaba "desorientado" y "deshidratado".
En el dispositivo de rescate, además de miembros de la Policía Local, han participado efectivos del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) del Consorcio de Bomberos, y desde Emergencias de la Generalitat se ha movilizado un helicóptero. EFE

Comentarios


EN TITULARES