Lluvia y granizo, protagonistas hasta el sábado en la Comunitat


+ TURIA | El frente de lluvias dejó 16,8 litros por metro cuadrado en apenas unos minutos en Utiel
TORMENTA SOBRE BUNYOL
La provincia de Valencia registró en la tarde de este miércoles numerosos focos de lluvia que llegaron a dejar granizo en puntos concretos del interior, en un episodio que ha atravesado la zona desde el oeste, en las comarcas del Rincón de Ademuz y Utiel-Requena, hasta la costa, con precipitaciones en la capital.

Según los registros de la Agencia Estatal de Meteorología, hasta las 20.30 horas los valores pluviométricos más destacados de este miércoles, festivo por el Día Internacional del Trabajo, han estado en Utiel, con 16,8 litros por metro cuadrado; Ademuz (9,4), Chelva (2,6), Llíria (2,4) y Buñol (1,6), todos ellos en Valencia.
Aemet ha constatado descargas de rayos, viento racheado y tormentas de granizo "menudo pero abundante" que han comenzado en el límite de Valencia con las provincias de Teruel y Cuenca, por la zona del Rincón de Ademuz, que luego se han desplazado hacia zonas de Utiel y Requena, así como del Valle de Cofrentes y Ayora, sin que hasta el momento haya reporte de daños.
En cuanto a las temperaturas máximas de este miércoles, la más alta ha estado una vez más en Xàtiva, con 25,2 grados, seguida por Pego (25,1), Jalance (24,9), Ademuz (24,7) y Utiel (23,9).
La inestabilidad continuará siendo la nota dominante, al menos hasta el sábado, con lluvias esporádicas que pueden venir acompañadas de tormentas localmente fuertes. EFE

Comentarios


EN TITULARES