Llíria adjudica la restauración de las Termas Romanas de Mura


+ TURIA | Con una inversión cercana a los 700.000 euros, el proyecto está financiado al 50% con la línea de ayudas del Programa Operativo de Fondos Europeos de Desarrollo Regional Fondo (FEDER)
La Junta de Gobierno de Llíria ha aprobado la adjudicación de la intervención arqueológica y arquitectónica en el ámbito de las Termas Menores del Santuario Oracular de Mura, donde se hará una inversión de cerca de 700.000 euros.

Según el edil de Cultura, Patrimonio y Turismo del ayuntamiento, Paco Garcia Latorre, con este proyecto, se llevará a cabo la segunda fase de la rehabilitación del complejo arquitectónico, con la excavación y consolidación de las termas menores y de la palestra, así como del espacio de actividades deportivas al aire libre que formaba parte de las termas mayores.
Este proyecto está financiado al 50% con la línea de ayudas del Programa Operativo de Fondos Europeos de Desarrollo Regional Fondo (FEDER). Unas ayudas que solicitamos ahora hace poco más de un año y que en breve permitirán que la ciudadanía pueda disfrutar de este nuevo parque arqueológico que Llíria podrá ofrecer al mundo.
La empresa encargada de llevar adelante las obras será la mercantil “Patrimonio Inteligente SL”, que ha sido la seleccionada para llevar adelante los trabajos de puesta en valor de este espacio municipal el cual ha estado cerrado casi una década, y que ahora, con esta intervención será visitable y contará con un centro de interpretación del conjunto arquitectónico.

Comentarios


EN TITULARES