Llíria acepta la delegación para construir el nuevo IES Camp de Túria


+ TURIA | El Ayuntamiento también ha dado luz ver a la delegación de competencia para el Colegio Público nº 3 en el barrio de Mura
El Pleno del Ayuntamiento de Llíria ha aceptado la delegación de competencia por parte de la Generalitat Valenciana para llevar a cabo la construcción del nuevo IEE Camp de Túria y el nuevo Colegio Público nº 3, los cuales se ubicarán en la zona de Mura, nuevo barrio de expansión de la localidad.

Para el concejal de Cultura, Paco Garcia, este es el último paso administrativo para luego poder licitar las obras de construcción. Unas obras e instalaciones que han sido reivindicadas por las instituciones locales y por la Comunidad Educativa desde hace décadas y que ahora serán una realidad.
Garcia señala que la Conselleria de Educación ha cumplido con la ciudad, con una inversión de más de 17 millones de euros, concretamente: 10 millones para el nuevo IES, 6 millones para el tercer colegio público y otro millón y medio más para obras de mejora en las actuales instalaciones educativas públicas.
Actualmente, se están finalizando los trabajos arqueológicos para la apertura de los viales que han de dar acceso a los nuevos centros educativos, y en breve se adjudicarán y empezarán las obras de construcción de los mismos. Estos trabajos previos tendrán una inversión cercana al millón de euros, apunta Garcia.


Comentarios


EN TITULARES