Ligero descenso de las temperaturas que han sido "anormalmente altas" en la Comunitat


+ TURIA | Sagunto ha rozado los 35º de máxima | Los valores se irán normalizando a lo largo de los próximos días
Las temperaturas han experimentado este viernes un ascenso generalizado, de entre tres y cuatro grados de media, que han dejado registros como los 34,7 grados de Sagunto y los 33 de Carcaixent, València, Xàtiva y Manises o los 32 de Polinyà, en la provincia de Valencia.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en la provincia de Castellón se han alcanzado los 21 grados en Castellfort, los 28 en la capital, los 31'6 en Segorbe y los 30 en la localidad de Vinarós.
En la provincia de Valencia, destacan los 34,7 grados de Sagunto, los 33'7 de Carcaixent, los 33'6 de Xàtiva, los 33 de Manises, los 32 de Polinyà, Ontinyent, Llíria y Miramar, los 31 de Oliva y los 26 de Utiel.
En la de Alicante se han alcanzado 32'8 grados en Orihuela, 32'5 en Novelda, 32 en Pego, 31 en la capital y El Altet, 30 en Xàbia, 29 en Rojales y 28 en Pinoso.
Aemet señala que las temperaturas de los tres últimos días han sido "anormalmente altas" en la Comunidad, donde por ejemplo en una semana se ha pasado en València de un ambiente casi frío (tres grados por debajo del promedio normal, con una mínima de 9 grados el día 4 y máxima de 18.9 el día 6), a un ambiente casi veraniego, ocho grados superior a lo normal , con una mínima hoy de 21.2 y una máxima de 33.
La previsión es que este sábado cese el viento de poniente y entre con fuerza la brisa de mar, refrescando gran parte del territorio y con un descenso de temperaturas máximas que será notable en el litoral de Valencia, y el domingo el descenso térmico continúe por el tercio sur.
Lo más significativo del fin de semana será el descenso térmico, con temperaturas normalizándose y estableciéndose en valores normales para estas fechas, ya que, según Aemet, la situación habitual de primavera es el régimen de brisas, como el previsto a partir de mañana, con entrada de aire fresco mediterráneo desde mediodía que refrigera todo el territorio. EFE

Comentarios


EN TITULARES