La tercera edición del Festival VilART inunda Vilamarxant de arte durante toda la semana


+ TURIA | El evento permite vestir las fachadas de los edificios con murales de reconocidos artistas desde hace varios años
La tercera edición del Festival Vilart inundará durante toda la semana la localidad de Vilamarxant con multitud de actividades que incluirán creaciones en directo de pintura mural y escultura, así como exposiciones y conciertos de
Este festival que permite vestir las fachadas de los edificios de Vilamarxant con murales de reconocidos artistas desde hace varios años, incluye por primera vez la escultura con varios especialistas en esta disciplina creativa.

En lo referente a pintura mural, los participantes que crearán sus obras durante toda la semana serán El Dios de los tres, Miedo 12, Folk, Rui Pinto, Kraser, Peyro Flor de Lis, Icat, Lets Grow y Juangacedos.
Mientras, en escultura, Benito Marín, Felip Barberá, Marcos Mengual, Luiz Villaescusa, José Trigueros y Sergio Delicado realizarán sus obras en Vilamarxant. Excepto Trigueros, el resto trabajarán en el jardín del Pabellón Deportivo Municipal.
Respecto a las actividades musicales, Tardor, Here the Captains speaing, the Captain is dead, Mineral Waters y Frank Crespo serán los responsables de poner la música con sus conciertos en la Casa de la Cultura durante el fin de semana del 3 y 4 de mayo.
Por último, los amantes del arte, y la pintura en concreto, tendrán la oportunidad de visitar la exposición “Paisaje del cuerpo y la naturaleza” con obras de María Luisa Bartual, Virtudes Gómez y Ángel Molina en el edificio La Cisterna. La inauguración se celebrará el 2 de mayo a las 20.45 horas.


Comentarios


EN TITULARES