La Red Bibliotecas de Llíria recibe el Premio “Biblioteca pública y compromiso social”


+ TURIA | La Fundación Biblioteca Social ha reconocido el proyecto “Biblioteca fácil” para personas con diversidad funcional
La Fundación Biblioteca Social ha concedido a la Red de Bibliotecas Municipales de Llíria el Premio “Biblioteca pública y compromiso social”. El programa “Biblioteca fácil” fue el mejor valorado de entre los 21 proyectos de toda España presentados a la quinta edición de este galardón.

El acto de entrega del premio se celebró en la biblioteca l’Almodí de Llíria con la presencia del alcalde Manolo Civera, el director general de Diversidad Funcional de la Generalitat Antonio Raya, la presidenta de la Fundación Biblioteca Social  Adela d’Alòs, el edil de Cultura Paco García y la de Políticas Inclusivas Vallivana Murgui, así como otros representantes de la Corporación municipal, y la directora de la Red de Bibliotecas de Llíria Dolores López.
El jurado de este premio, formado por profesionales de las bibliotecas y del tercer sector social, ha reconocido el programa “Biblioteca fácil”, dirigido a personas con diversidad funcional, problemas de salud mental o Alzheimer. El proyecto se inició en 2005 y se ha ido implementando con nuevas acciones que lleva a cabo actualmente con la participación del Centro Ocupacional “El Prat”, la Asociación Pentagrama y las personas usuarias de los talleres municipales de Memoria y Alzheimer.
 La iniciativa galardonada tiene como objetivo desarrollar la capacidad y la autonomía de las personas que conforman estos colectivos, y les ofrece un espacio seguro de integración social, que potencia además sus habilidades a través de la lectura.



Comentarios


EN TITULARES