La Pobla de Vallbona publicará su historia 13 años después


+ TURIA | La presentación oficial tendrá lugar este fin de semana en el marco de la Feria del Libro 2019
El libro «La Pobla de Vallbona: Historia, geografía y arte» verá la luz 13 años después de que la Universitat de València realizara el estudio de la localidad. El Ayuntamiento ha editado 250 ejemplares del estudio más completo de la historia del municipio hecho hasta el momento.

Se trata de una obra de más de 500 páginas fruto de las investigaciones de la Facultad de Geografía e Historia por encargo del Ayuntamiento. El consistorio contrató el 2006 este estudio que alcanza todas las facetas de la historia, la geografía y el arte de la localidad y que fue dirigido por el entonces decano Jorge Hermosilla. En la presentación participarán la historiadora Ester Alba y el actual decano de la facultad Josep Montesinos.
La presentación del libro tendrá lugar dentro de la tercera edición de la Feria del Libro, un escaparate de los escritores locales que aprovecharán para presentar y firmar sus obras. Por los expositores pasarán los escritores Jose Miguel Maicas, Mariamar Navarro, Montse Jandro, Josep Jorge, Pura Peris, Víctor Iñúrria, Paco Alonso, Toni Molla, Susana Gisbert, Carme Morera, Tona Català, Josep Lluís rojo, Imma López, Ivan Carbonell i Juli Alandes y el ilústrador Ángel Carreras. Además  participan las editoriales Andén, Tabarca, Fuera de Ruta, Edeta Editorial, Pasionporloslibros Editorial y las librerias Galla y Tica.
La apertura de la feria será este sábado a las 11 de la mañana al Parque Municipal Benjamín March Civera y finalizará a las ocho. Incluirá actividades de cuentacuentos en valenciano e inglés, música de tabal y dulzaina, batukadas y talleres y juegos infantiles.


Comentarios


EN TITULARES