La Marcha Nórdica aterriza en el Parque Natural del Turia


+ TURIA | Riba-roja ofrece este sábado una ruta de iniciación a este tipo de senderismo
El sábado 11 de mayo a partir de las 17 horas se iniciará una ruta de marcha nórdica por las riberas del Turia con salida desde Riba-roja. Esta actividad está dirigida a senderistas, excursionistas y todas aquellas personas que quieran desarrollar esta técnica.

La Marcha Nórdica consiste en caminar con unos bastones diseñados específicamente para el desarrollo de esta actividad, con el objetivo de optimizar el esfuerzo físico realizado en el movimiento biomecánico de nuestro cuerpo al andar. Nos ofrece una manera sencilla, natural y muy eficaz de mejorar nuestra condición física y tonificar la musculatura, independientemente de la edad, el género y la preparación física del practicante. Esta actividad también es apta para personas que por diferentes circunstancias o patologías precisan de realizar ejercicio físico de poca intensidad.
La ruta estará a cargo de Javier Espinosa, técnico deportivo y árbitro de marcha nórdica (ESCOLA DE L´ESPORT GVA-FEMECV) e instructor Nordic Walking Inwa SP 213-18 y técnico de senderos (FEDME-FEMECV).
Se realizará un recorrido circular de poco más de 5 km con poco desnivel. La ruta comenzará en Riba-roja de Túria, siguiendo el cauce del río hasta llegar a la vía verde. 
Inscripciones en www.ribarojadeturiaturismo.com | 962772184

Comentarios


EN TITULARES