miércoles, 29 de mayo de 2019

La Diputación concede una subvención de 12.000 euros para el bicentenario de la Banda Primitiva de Llíria


+ TURIA | La ayuda recibida se destinará al proyecto “Una ilusión colectiva”
La Banda Primitiva de Llíria ha recibido el apoyo de la Diputació de València para la celebración de la efeméride de sus 200 años de historia, después de que la institución provincial haya aprobado una subvención de 12.000 euros para sufragar y apoyar el proyecto “Una il·lusió col·lectiva”.

Durante el pasado mes de marzo, el presidente de la sociedad, José Luis Pérez Veces, mantuvo un encuentro con el presidente de la Diputació, Toni Gaspar. Durante esta reunión, los representantes de la Banda Primitiva de Llíria presentaron la idea general del proyecto que ahora recibe el apoyo de la Diputació de València y aprovecharon la visita para hacerle entrega al presidente de una insignia de oro del Clarín.
 “No podemos más que mostrar nuestro más sincero agradecimiento a la Diputació de València y al presidente Toni Gaspar que, desde el primer momento, demostraron su interés en poner su granito de arena en una efeméride tan importante como la nuestra” ha reconocido el presidente de la sociedad. “El apoyo de las instituciones a las sociedades musicales valencianas es crucial y es, además, una muestra de la importancia de este movimiento cultural en nuestra región”.
El proyecto “Una il·lusió col·lectiva” se centra en la creación de una exposición multidisciplinar y la realización de un documental audiovisual, que se inaugurará en el segundo semestre del año. 
Con este apoyo, la Diputació de València se suma a otras entidades como la Generalitat Valencia o la empresa Power Electronics, que colaboran estrechamente con la celebración del bicentenario de la banda civil más antigua de España. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario