La asociación motorista ANESDOR celebra en la Sierra Calderona una jornada de formación


+ TURIA | La jornada tendrá como campo base las inmediaciones del Restaurante El Chaparral en Serra, punto de inicio y fin de la ruta que realizarán usuarios y monitores
La patronal del sector de las dos ruedas en España, ANESDOR, sigue apostando por promover la seguridad vial a través de su programa Vive la Moto, esta vez con una nueva jornada de Formación 360, una actividad que, con el apoyo de la Dirección General de Tráfico (DGT), pretende concienciar a los conductores de la importancia de formarse para aumentar su seguridad.

Formación 360, en cuyas anteriores ediciones ya han participado más de 1.500 motoristas, esta vez se desplaza hacia tierras valencianas. Tendrá lugar este sábado 11 de mayo en el Parque Natural Sierra Calderona de 10 a 15 horas.
La participación es gratuita y los asistentes aprenden a identificar y corregir sus errores en la conducción, un aspecto que, junto a la importancia de mantener la moto a punto, es fundamental para mejorar en prevención. Durante su transcurso los motoristas, que saldrán por grupos, realizarán un recorrido con su moto de unos 20 minutos, acompañados por monitores que grabarán sus movimientos en vídeo.
Al término de este recorrido, se visualizarán las imágenes para detectar fallos y corregir los principales errores cometidos durante la conducción y, para concluir, se entregará a cada motorista un pendrive con la grabación de su ruta.
La jornada tendrá como campo base las inmediaciones del Restaurante El Chaparral (CV 3341, km. 2,2), punto de inicio y fin de la ruta que realizarán usuarios y monitores. Se ubica en la localidad de Serra, en el marco del Parque Natural Sierra Calderona, una zona muy frecuentada por moteros de la región los fines de semana.

Comentarios


EN TITULARES