Juan Santas logra el bronce en el Campeonato de España Cadete de Judo


+ TURIA | El joven de Riba-roja de Túria consiguió su primera medalla en la máxima cita nacional, la cuarta en la historia del club Judokan Riba-roja
El judoka Juan Santas de Riba-roja de Túria ha logrado conseguir la medalla de bronce en categoría cadete en el Campeonato de España Infantil y Cadete de Judo que se disputó el pasado fin de semana en el Pabellón Polideportivo Municipal de la Font de Sant Lluís de València. 

Una competición del más alto nivel en la que cuatro deportistas del Club Judokan Riba-roja han conseguido clasificarse en la presente edición. Entre ellos: Tania Pardo Ortega y Jorge Canut Ruano de la categoría infantil y Naia Pregonas Silvestre y Juan Santas Colomer de la categoría cadete.
Santas Colomer, tras un buen trabajo de suelo logró vencer a su primer rival el riojano Quintín Oteiza, forzando su rendición y haciéndose con la victoria. En segunda ronda, le esperaba el cántabro Sarcia Rodríguez que, tras un disputado combate durante el tiempo reglamentario, terminó con empate a un “Waza-Ari”. No obstante, el cántabro alcanzó las tres sanciones durante la técnica de oro. Hecho que implicó la derrota del sancionado y, por ende, el pase de Santas Colomer a cuartos de final.
En cuartos de final, el judoka de Riba-roja se midió al vasco Fleta Beraza, a quién consiguió inmovilizar tras un gran trabajo de “Sankaku Gatame”. Juan Santas llegó, así, a semifinales donde le esperaba el catalán Hernández Martínez, al que no pudo superar tras un duro e intenso combate. Finalmente, llegó la recta final y la lucha por el tercer puesto contra el valenciano Bueno Infantil. Cumplido el tiempo reglamentario sin que ninguno de los dos fuese capaz de puntuar, ambos judokas brindaron unta técnica de oro que se resolvió a favor de Santas Colomer mediante “Uchi-mata”. Una técnica de proyección de pierna que permitió a Colomer colgarse su primera medalla en un Campeonato de España.
El resto de integrantes del club Judokan Riba-roja no tuvieron la misma suerte, pese a que también realizaron buenas actuaciones sobre el tatami. Jorge Canut y Tania Pardo cayeron en sus combates de primera ronda. Por su parte, Naia Pregonas superó el primer combate con rapidez, inmovilizando a la castellano-leonesa Fontecha Muñoz, pero cayó en el siguiente  contra la madrileña Morales Valles. Dado que sus oponentes no llegaron a las semifinales, no tuvieron opción de repesca.
Pese a todo ello, los cuatro jóvenes demostraron todo su talento, esfuerzo y profesionalidad en esta disciplina deportiva. Valores que les han permitido situarse entre los mejores judokas jóvenes de España.


Comentarios


EN TITULARES