Firman un convenio para prevenir la violencia y el consumo de alcohol en los Carnavales del Villar


+ TURIA | Mancomunidad, Ayuntamiento e Instituto sellan el acuerdo para concienciar a los más jóvenes sobre estas malas prácticas
La Mancomunidad La Serranía, el Ayuntamiento de Villar del Arzobispo y el I.E.S La Serranía han sellado un convenio para la realización de la primera campaña de sensibilización y prevención de la violencia y del consumo de alcohol y otras sustancias en los Carnavales del Villar.

A través del acuerdo se desarrollará esta acción de concienciación entre los más jóvenes con el fin de aminorar las consecuencias de las prácticas con riesgo que se suceden a lo largo de todo el evento e incluso eliminar, en la medida de lo posible, este tipo de actitudes.
Así, tal como se detalla, el Ayuntamiento de Villar del Arzobispo instalará el Punto Violeta, que tiene como fin informar y asesorar en lo que concierne a violencia de género y agresiones, además de acompañar a las víctimas en el proceso en caso de que las hubiese.
También se instalarán varios Puntos de Agua, en los que se ofrezcan de forma gratuita botellas pequeñas de agua para aminorar los efectos del alcohol en el organismo.
Y por último, entre todos los agentes implicados en conjunto, se pretende realizar una performance y una murga, contando con la participación del alumnado del IES La Serranía, previo consentimiento de los padres, madres, tutores o tutoras.

Comentarios


EN TITULARES