Fallece un hombre en Bétera por una picadura de abeja


+ TURIA | El caso está judicializado y la Guardia Civil trata de esclarecer las causas exactas del suceso
Un hombre de 52 años murió el pasado miércoles en la localidad valenciana de Bétera tras sufrir la picadura de una abeja. El fallecido, vecino del municipio de Moncada, era agricultor. De hecho, el suceso se produjo mientras el hombre trabajaba en el campo junto a su hijo en una zona cercana a unas colmenas, según ha avanzado «Las Provincias».

El insecto picó al hombre en el cuello. En muy poco margen de tiempo comenzó a sentirse mareado, sufrió convulsiones y, finalmente, se desplomó como consecuencia de una parada cardiaca. No hubo tiempo a trasladarlo al hospital. La médico de guardia del municipio que se desplazó a atender a la víctima le practicó en el mismo lugar de los hechos las primera maniobras de reanimación.
Un equipo de Soporte Vital Básico y, posteriormente, un SAMU, tampoco pudieron salvarle la vida. A la espera de los resultados de la autopsia, las hipótesis apuntan hacia una reacción alérgica a la picadura de abeja como causa del óbito. Mientras, el caso está judicializado y la Guardia Civil trata de esclarecer sus causas, conforme ha adelantado «Las Provincias».

Comentarios


EN TITULARES