El programa Joop forma a 12 jóvenes de Bétera para que vuelvan a estudiar o comiencen a trabajar


+ TURIA | Durante los 6 meses de duración del programa se realizarán visitas a empresas, dinámicas de grupo, refuerzo de la motivación e incluso se les preparará para pruebas de acceso
12 jóvenes de entre 16 y 22 años han comenzado hoy en el Aula Joven del edifico La Peña de Bétera el programa “Jove Oportunitat” (Joop), organizado por el Institut Valencià de la Joventut en colaboración con el Ayuntamiento de Bétera.

Es un programa de coaching actitudinal que tiene como objetivo que los 12 participantes que en estos momentos ni estudian ni trabajan encuentren una motivación para volver a trabajar o volver a estudia, “son menores de 16 años, que han terminado la ESO y que están en casa. El programa es totalmente práctico y  pretende darles un empujón para que vuelvan a estudiar algo que les guste o empezar a trabajar en un sector que les motive”, explica el técnico del área de Juventud, Jesús Carrasco.
Durante los 6 meses de duración del programa se realizarán visitas a empresas, dinámicas de grupo, refuerzo de la motivación e incluso se les preparará para las pruebas de acceso si alguno de ellos lo requiere.
Los participantes asistirán 4 horas al día y además tendrán reuniones con los tutores personalizadas y con los padres para coordinar y valorar la marcha del programa.
“El objetivo no es obligarlos o sentarlos en una clase como si fuera el instituto, todo lo contrario, queremos que poco a poco se sientan cómodos, participen y vayan adquiriendo responsabilidades. Queremos que averigüen lo que les gusta: deporte, motor…) para ello se visitarán empresas en las que conocerán cómo es cada trabajo y que necesitan para acceder a ellos”, explican desde el área de Juventud.

Comentarios


EN TITULARES