El PP de Pedralba marca como prioridad la variante sur


+ TURIA | La candidata popular, Sandra Turégano, insiste en la urgencia de dar solución al problema del tráfico pesado
El PP presentó ayer a su nueva candidata a alcaldesa en Pedralba, Sandra Turégano, que tiene marcado como principal objetivo dar solución a los problemas con el tráfico pesado que padece la población.

Para ello, insistió en que su apuesta es la variante sur, un proyecto que permanece paralizado por la Conselleria de Medio Ambiente desde 2016 por afecciones al Parc Natural del Túria pese a que en su momento gozó con el visto bueno incluso de la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra. «Hay que dar una solución ya a los vecinos porque se la merecen y la variante sur es la más viable», defendía ayer Turégano en declaraciones a Levante-EMV.
Turégano, que sustituye como líder de los populares al que ha sido alcalde de la localidad durante los últimos 12 años, Roberto Serigó, insistió en que la variante sur «es la única que cuenta con un informe ambiental favorable, presenta el trazado más corto de las propuestas y es la menos costosa». «No hay ningún motivo para que se paralice y no toca parque natural en ningún momento», aseveró.
Asimismo, la aspirante a la alcaldía de los populares apuntó que también reclamará otras infraestructuras que considera «prioritarias» para el municipio como, por ejemplo, la CV-50.

Por otra parte, aseguró que en su programa incluye mejoras en el alumbrado y el asfaltado de las urbanizaciones que se encuentran en término municipal pedralbino, la construcción de una Casa Tutelada para Mayores y una oficina de información para los agricultores de la localidad. En este último sentido, apuntó que estudian la creación de una aplicación en forma de ingeniero agrónomo virtual con la que sus vecinos puedan realizar «a golpe de click cualquier consulta agrícola».
Cheque bebé de 1.000 euros
Otra de las medidas estrella que ha presentado Turégano está relacionada con la natalidad. La candidata de los populares ha prometido un cheque de 1.000 euros para aquellas mujeres que tengan un hijo y estén empadronadas durante tres años en el municipio. La única condición que pone es que el dinero deberá ser gastado en comercios pedralbinos.


Comentarios


EN TITULARES