jueves, 2 de mayo de 2019

El Institut Valencià de Finances y Ayuntamiento de Ademuz firman un convenio de colaboración


+ TURIA | La Agencia de Desarrollo Local difundirá la actividad que realiza el IVF y asesorará en la tramitación de solicitudes de financiación dirigidas a este organismo
El director general del Institut Valencià de Finances (IVF), Manuel Illueca, y el alcalde de Ademuz, Ángel Andrés, han suscrito un convenio de colaboración para que la Agencia de Desarrollo Local (ADL) de este municipio difunda entre sus usuarios y usuarias la actividad que realiza el IVF y además asesore y preste apoyo en la tramitación de solicitudes de financiación dirigidas a este organismo.

Mediante este tipo de convenios, el Institut Valencià de Finances busca establecer una red de colaboradores locales que promocionen las líneas de financiación que ofrece este organismo y poder de este modo tener un mayor alcance, dadas las limitaciones físicas del IVF que cuenta con una única sede, ubicada en el centro de Valencia.
Sin embargo, las nuevas tecnologías y los avances alcanzados en la implantación de la administración electrónica permite que todos los trámites necesarios para la solicitud de los préstamos IVF puedan realizarse a través de la web del Institut Valencià de Finances (consultar aquí), por lo que la labor de los entes colaboradores del IVF es de difusión de los productos que ofrece el Institut y prestación de ayuda a la hora de realizar las solicitudes.
Hasta el momento, el IVF tiene firmados convenios similares con València Activa y con los ayuntamientos de La Vall d’Uixó y Callosa.
Como ha destacado el director general del IVF, Manuel Illueca, tras la firma de este acuerdo, «estos convenios nos permiten llevar mucho más lejos y contar con puntos de información y tramitación más cercanos al ciudadano, utilizando la red local».
«Aunque todos los trámites y muchas dudas podemos resolverlas de forma telefónica o telemática, estos convenios de colaboración nos permiten aprovechar la red de agentes locales que existen en los municipios valencianos, que conocen de primera mano las necesidades de cada localidad, y que pueden informar al potencial cliente del IVF y ofrecerle el producto más adecuado a sus necesidades financieras», ha añadido Manuel Illueca.
Como fija el convenio suscrito, el Ayuntamiento de Ademuz, a través de su ADL, prestará asesoramiento y promocionará entre las empresas del municipio, las líneas de financiación ofrecidas por el IVF. Asimismo, les orientarán en la cumplimentación de la solicitud y en la preparación de toda la información que fuera necesaria.
El IVF, por su parte, se compromete a prestar formación al personal que vaya a desempeñar estos servicios, ofreciéndoles así los conocimientos sobre los instrumentos financieros que el IVF pone a disposición de los emprendedores, autónomos, pymes y grandes empresas, y los trámites a seguir para su solicitud
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario