El IES Alto Turia impartirá Bachillerato a partir del próximo curso


+ TURIA | Educación da luz verde a la implantación de la nueva oferta formativa en el Instituto de Chelva, una de las grandes demandas históricas de la comarca
Continúan llegando las buenas noticias al Alto Turia. Si el pasado miércoles anunciábamos la aprobación Ciclo de Grado Superior Aprovechamiento y Conservación del Medio Natural en el IES Alto Turia, hoy adelantamos una noticia de igual o superior importancia, como es la aprobación por parte de la Conselleria de Educación para impartir Bachillerato en el instituto chelvano.

Así lo ha confirmado este lunes el Secretario Autonómico de Educación, Miguel Soler, a la dirección del centro educativo y a la Mancomunidad del Alto Turia, cuyo presidente, Ramiro Rivera, ha querido agradecer la gran labor realizada en conjunto por todos los agentes públicos de la zona.
“Se trata de una noticia de primer nivel para los pueblos y la juventud de la zona”, explica Rivera, “que así evitarán los desplazamientos hasta Villar del Arzobispo para continuar con sus estudios. Los territorios de interior como el nuestro necesitan abrir y ampliar la oferta educativa para que nuestros jóvenes tengan igualdad de oportunidades de continuar con sus estudios sin salir de la comarca”
Un logro que, tal como detalla el presidente de la Mancomunidad, “no hubiera sido posible sin el trabajo conjunto de todos, desde los Ayuntamientos, Aras de los Olmos, Benagéber, Chelva, Titaguas y Tuéjar, sus concejalías correspondientes, sus agentes de desarrollo local pasando por la Mancomunidad, y, por supuesto, los responsables del IES Alto Turia, que en los últimos tiempos se ha convertido en uno de los faros para iluminar nuestro futuro como comarca”.
Los interesados podrán recabar en próximas fechas la información completa acerca de la impartición del Bachillerato para el próximo curso 2019-2020 en el propio IES Alto Turia.



Comentarios


EN TITULARES