El cubano Luis de la Cruz Pérez, ganador del certamen ‘Poemas Fénix’


+ TURIA | Un total de 268 poetas de 25 países han remitido sus obras concurso organizado por la asociación cultural “La Fénix Troyana” de Chelva
Un total de 268 poetas de 25 países han remitido sus obras al certamen de poemas que organiza la asociación cultural “La Fénix Troyana”, con sede en Chelva (La Serranía, Valencia). Siete poetas han sido los finalistas del I Certamen Internacional de Poemas “Fénix”.

El primer premio ha sido para el poema número 55-1, titulado “Poema circunstancial”, con una puntuación de 7,7 (sobre 10), cuyo autor es el cubano Luis de la Cruz Pérez Rodríguez (Jaguajay, Sancti Spíritus, Cuba), que concurso con el pseudónimo “Sóstenes”.
En el segundo premio han empatado los poemas números 92-1 (“Testigo mudo”) y 199-1 (“Presencia”), cada uno con una puntuación de 7.4 (sobre 10), que concursaron con los seudónimos “Alan Mosk” y “Nenúfar púrpura”, respectivamente. El autor de “Testigo mudo” es Óscar Javier Andrés Izquierdo de Venta de Baños (Palencia), que comparte la segunda posición con la colombiana Doria Andrea Bermeo Martínez con domicilio actual en Derbyshire (Gran Bretaña).
El día 8 de junio, sábado a las 18 h, en el Palacio Vizcondal de la Fundación María Antonia Clavel (plaza Mayor, Chelva), tendrá lugar la entrega del premio “Fénix”, en su X edición, junto a otros premios, todos ellos internacionales, que patrocina “La Fénix Troyana”, como son: X edición del concurso de fotografía digital “FotoFénix”, VII edición de “FotoChelva”, X edición certamen de “Relato breve Fénix”, y I edición del certamen de “Poemas Fénix”.

Comentarios


EN TITULARES