“El cimbanillo” de la iglesia de Alcublas ya luce como nuevo

+ TURIA | La asociación Las Alcublas lleva un año realizando “distintas acciones para restaurar la histórica campana”
La parroquia de San Antonio Abad de Alcublas acogió el pasado viernes la bendición de su campana menor, fundida en 1943 con el nombre de “Jesús, María y José”, cuya restauración ha sido sufragada por los feligreses y la parroquia y promovida por la asociación cultural “Las Alcublas”.

Asimismo, la bendición, a cargo del párroco Celestino Aló, se celebró “a tiempo para sumarse a una de las festividades importantes de Alcublas como es la romería a la Cueva Santa, en Altura, este sábado, en la que participan centenares de devotos de la localidad y de otras cercanas”, han indicado fuentes de la asociación.
La asociación “Las Alcublas” lleva un año realizando “distintas acciones para promocionar el patrimonio cultural en la localidad, como la puesta en marcha del reloj, la restauración de esta campana, conocida como ´el Cimbanillo`, a cargo de la empresa ElectroRecamp, y la recuperación de los toques manuales de campanas”, han añadido.
Igualmente, la entidad también ha formado un grupo de campaneros, también llamado “El Cimbanillo”, cuyos miembros pertenecen a la asociación, y que acompaña la celebración de las festividades religiosas en Alcublas.

Comentarios


EN TITULARES