El CD Bugarra vuelve a cerrar una “temporada histórica”


+ TURIA | El club serrano volverá a competir por tercer año consecutivo en la Liga de Fútbol de 1ª Regional, un hito en la historia de un equipo que estuvo a punto de desaparecer hace 5 años
Pasadas unas semanas desde que se dio el pitido final a la temporada 2018/2019 en las ligas regionales de fútbol, es momento de repasar los resultados de los equipos que representan a las comarcas del Turia en sus diferentes campeonatos y que han tenido, un año más, un impacto relevante en la zona.

Es el caso del CD Bugarra que ha vuelto a disfrutar y hacer disfrutar a su afición de una “temporada histórica” afianzándose como uno de los baluartes deportivos de la Serranía. Y es que si el año pasado ya calificábamos la temporada realizada por el equipo bugarreño como extraordinaria, este año repite hito, culminando su participación en la Liga de 1ª Regional con un gran séptimo puesto que le permitirá, por primera vez en su historia, competir por tercer año en esta exigente categoría.
Un trabajo “basado en la constancia y la humildad”, tal como explica David Sesé, exjugador y ahora miembro del cuerpo técnico del CD Bugarra.
“Tenemos muy claro”, detalla Sesé, “que la base de nuestro éxito radica en no olvidar en ningún momento de donde venimos”
Un club que, tal como hemos detallado en esta revista, rozó la desaparición hace 5 años y que ha conseguido, no solo salvarse, sino crecer social y deportivamente de manera exponencial desde que un grupo de bugarreños y aficionados al fútbol apostaran por el club, casi como una hazaña personal, para convertirlo en referente de la comarca.
Un trabajo que ha llevado al club a ascender de la 2ª a la 1ª Regional y consolidarse como uno de los equipos más sólidos de la categoría, avalado por unos resultados que son la consecuencia de ese “trabajo bien hecho”: 6º en la temporada 2017-2018 y 7º en la 2018-2019 recién finalizada.
David Sesé, miembro del cuerpo técnico del CD Bugarra
“Más allá de los resultados, que son magníficos a nivel deportivo, nuestro objetivo es disfrutar del fútbol en familia, hacer disfrutar a nuestra afición y crecer tanto como equipo como personas”
“En lo deportivo, esta temporada ha sido un poco más complicada que la anterior, especialmente por el número de lesiones sufridas por jugadores clave pero que han demostrado, en el día a día, que somos capaces de sacar adelante nuestro proyecto desde la unión, la humildad y el trabajo conjunto de jugadores (desde los que más minutos han disputado a los que menos, todos han sido fundamentales), cuerpo técnico, directiva, empleados, afición y allegados. Ese es nuestro lema, el que tenemos en mente en cada entrenamiento y cada partido: hacer familia y disfrutar del fútbol, la pasión que a todos nos une”.
Sesé ha querido tener también unas “palabras especiales de cariño” a toda la afición, “que ha seguido al equipo allá donde ha jugado haciendo que jugar fuera pareciera como jugar en nuestro propio campo”
“Es realmente emocionante que un equipo tan humilde y de un pueblo tan pequeño, de apenas 700 habitantes, haya conseguido llevar consigo fuera de casa a más de 150 personas”.
Y por supuesto al cuerpo técnico. “Quiero felicitar a todos mis compañeros, a Borja (preparador físico), a Sergio (2º entrenador), y especialmente a Jara (jugador-entrenador), que hacen muy fácil lo difícil, que es ni más menos que el trabajo diario y trabajando, insisto, en equipo, tomando decisiones entre todos y asumiendo todos como propios los errores ajenos. Eso es un verdadero equipo”.
Sesé hace extensible el agradecimiento a la Junta Directiva, “y a nuestro presidente, José Emilio, sin el que nada de esto tendría sentido”.
De cara a la nueva temporada, el objetivo del CD Bugarra se mantiene intacto: alcanzar la salvación y disfrutar del fútbol en familia.


Comentarios


EN TITULARES