El Ayuntamiento de Llíria organiza un curso de actuación municipal ante la violencia de género


+ TURIA | La formación, ofrecida desde el Área de Políticas Inclusivas, está dirigida principalmente a personal de la administración local
El Área de Políticas Inclusiva e Igualdad del Ayuntamiento de Llíria ha puesto en marcha un programa formativo integral para la detección, prevención y actuación municipal ante la violencia de género. 

Se trata de un curso semipresencial de 40 horas, que dará comienzo el 21 de mayo, y está destinado al personal de la administración local, y especialmente a aquel que tiene una implicación directa en la lucha contra este problema.
De esta manera, la formación está pensada especialmente para personas trabajadoras en equipos sociales, de igualdad, atención jurídica y psicológica, policía local y Guardia Civil, centros de salud, centros educativos, etc.   
El plazo de inscripción estará abierto hasta viernes 17 de mayo a través de este enlace: http://equalitymomentum.com/mas-seguras-mas-iguales/. Además, el curso está en proceso de homologación por parte del IVAP y del IVASPE.
Los objetivos del curso son generar una cultura de trabajo en equipo como método indispensable para actuar con efectividad contra la violencia de género; formar a los agentes implicados en la lucha contra la violencia de género para evitar que se produzca y para ser eficaces en la atención a las mujeres en situación de maltrato, así como a sus hijas e hijos; y adquirir destrezas para la creación de una mesa local y la redacción de un protocolo municipal contra la violencia de género.
Hay que recordar que el pleno de Llíria acordó el pasado mes de abril su adhesión a la Red de Municipios contra la Violencia de Género, siendo uno de los requisitos para permanecer en esta agrupación la formación de la plantilla en esta temática y la constitución de una mesa local contra las violencias machistas.


Comentarios


EN TITULARES