jueves, 16 de mayo de 2019

El alumnado de Unisocietat realiza una salida cultural a Alpuente


+ TURIA | 30 alumnos disfrutaron del patrimonio histórico y paleontológico de la localidad serrana
Un grupo de 30 estudiantes de los dos cursos de Unisocietat en Quart de Poblet realizó recientemente una visita a Alpuente con la intención de conocer su patrimonio histórico y paleontológico.

La salida estuvo guiada por los profesores Carlos Martínez-Pérez (Departamento de Botánica y Geología) y Emilio Barba (Instituto "Cavanilles" de Biodiversidad y Biología Evolutiva).
La mañana comenzó con la visita al Museo Paleontológico de Alpuente, que alberga los restos de grandes dinosaurios de finales del Jurásico-principios del Cretácico y al Aula de Recuperación Paleontológica, donde conocieron el proceso de preparación de los restos para su estudio y posterior exposición en el museo.
Continuaron con un recorrido por el casco histórico del municipio, que tuvo un importante papel en la época musulmana y en el Medievo, lo que queda patente en el abundante legado histórico existente, representado por numerosas edificaciones de carácter monumental, destacando sus castillos, conjunto amurallado, iglesias o puentes. También, se visitó el Museo Etnológico.
La tarde comenzó con una charla sobre el Proyecto Paleontológico de Alpuente como motor de desarrollo económico, y finalizó con la interesante visita al yacimiento de Huellas de Dinosaurio de Corcolilla, con más de 100 huellas de dinosaurios conservadas en una antigua orilla de un cauce fluvial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario