Educación da luz verde al Ciclo de Grado Superior Aprovechamiento y Conservación del Medio Natural en el IES Alto Turia


+ TURIA | Se trata de un paso más en la apuesta comarcal por ofrecer a los jóvenes de la zona formación acorde a las salidas laborales que puede ofrecer el territorio
Buenas noticias para la oferta formativa y educacional en el Alto Turia. La Conselleria de Educación ha dado luz verde a la petición por parte de las instituciones comarcales para la implantación del Ciclo de Grado Superior de Aprovechamiento y Conservación del Medio Natural en el IES Alto Turia de Chelva.

Se trata de un paso más en la apuesta de la Mancomunidad del Alto y los municipios que la integran, junto a los responsables del IES Alto Turia de Chelva, por ofrecer a los jóvenes de la zona formación acorde a las salidas laborales que puede ofrecer el territorio y así evitar el éxodo a la capital.
La implantación de este ciclo, cuyo grado medio ya se impartía en el instituto chelvano, se suma a la creación del propio Instituto de Enseñanza Secundaria ‘Alto Turia’, dependiente del centro de Villar hasta hace unos meses y supone la profundización en un modelo educativo que fomente el arraigo de los más jóvenes al territorio.
“Es un paso más en el trabajo que desde todas las instituciones públicas de la comarca realizamos desde hace años”, explica Ramiro Rivera, presidente de la Mancomunidad Alto Turia. “Un trabajo conjunto entre los diferentes ayuntamientos y la dirección del IES en el que seguiremos avanzando”.
Reunión institucional del pasado mes de marzo 
Cabe recordar que el propio instituto acogió a finales de marzo una reunión institucional con el Secretario Autonómico de Educación, Miguel Soler Gracia, en la que se puso sobre la mesa el interés comarcal de solicitar la ampliación de la oferta formativa del instituto, entre ellos, la implantación de este Ciclo Superior.
En el mismo encuentro también se solicitó la implantación del Bachillerato en el instituto chelvano.



Comentarios


EN TITULARES