“Debemos exigir lo que nos corresponde, es decir, lo mismo que reciben las comarcas costeras”

+ TURIA | El socialista Rubén Pastor presenta su candidatura a la alcaldía de Ademuz | “Nuestro programa se basa en la creación de empleo estable, puesta en valor del patrimonio cultural y natural y mejora de infraestructuras y servicios”
A falta de unas horas para cerrar una intensa campaña electoral en los pueblos de la comarca, los candidatos que concurren a las diferentes alcaldías el próximo domingo continúan acercando sus programas a la ciudadanía. Es el caso de Ademuz, cabecera comarcal, donde el socialista Rubén Pastor encabeza una candidatura compuesta “por un equipo de personas con mucha ilusión y cualificación para llevar a cabo grandes proyectos para el pueblo”.

Espacio Electoral contratado por el PSPV-PSOE
Rubén Pastor Torró (Valencia, 1979) es productor de productos agroecológicos y, a nivel político, ha ejercido como portavoz socialista en la oposición en el Ayuntamiento de Ademuz en la última legislatura.
“Hace cuatro años iniciamos un proyecto en el que decidimos que desde la oposición se podían realizar grandes proyectos”, explica el candidato “ya que consideramos que un pueblo no debe funcionar al cincuenta por ciento. Fui elegido vicesecretario comarcal de mi partido dando así voz al Rincón. Además, hemos revitalizado la vida política de Ademuz, siendo unas de las agrupaciones que más ha crecido en afiliación de la Comunidad Valenciana.
A nivel personal, desde que cumplí la mayoría de edad, las inquietudes por mejorar nuestra sociedad y la calidad de vida de las personas hicieron que me decidiera a participar en política.
Toda esta trayectoria política, especialmente vivida estos últimos cuatro años, hace que me encuentre lleno de energía para afrontar una alcaldía y mejorar la vida de nuestros vecinos, sumado al gran apoyo que estoy recibiendo desde el gobierno valenciano”
Como decíamos, Pastor lidera un equipo “cargado de ilusión y cualificación. Contamos con personas expertas en cada área (educación, servicios sociales, empresa, agricultura, patrimonio y cultura…)”
Nuestro programa electoral se basa en la creación de empleo estable, puesta en valor del patrimonio cultural y natural y mejora de infraestructuras y servicios, especialmente en lo que a transporte y vías de comunicación se refiere, todo ello orientado a solucionar un problema común, la despoblación de nuestra comarca.
Una de nuestras propuestas para dinamizar la economía de Ademuz es realizar un registro de solares y viviendas para facilitar su venta. Se trata de un proyecto que pretende que población europea (alemanes, suecos…) fijen aquí su residencia en lugar de hacerlo en la costa. Hemos visitado zonas donde este tipo de proyectos funcionan, como el Valle de Ayora. Esto favorecería el aumento de ingresos en las arcas municipales así como del comercio local a la vez que ayuda a fijar población y crear empleo
Todas nuestras aldeas estarán conectadas por carreteras de la Diputación
El puente de la Vega será de doble sentido y crearemos un nuevo acceso por la entrada norte de Ademuz.
Tendremos un transporte hacia Valencia por la A3 (por Landete)
Potenciaremos todas las asociaciones de carácter cultural de nuestro municipio. Crearemos el museo de la albada, recogiendo una tradición tan arraigada de nuestro pueblo, realizando un archivo sonoro, visual, letras etc.
Promoveremos la realización de una concentración de “bolillos” en Ademuz
Trabajaremos para que la oferta formativa de nuestro centro escolar se ajuste a las necesidades del entorno y de nuestros jóvenes.
Mantendremos un canal de comunicación abierto para responder a sus ideas sobre temas como espacios donde reunirse, wifi o deporte escolar.
Contamos con una candidatura con paridad de mujeres y hombres y eso se reflejará en una política más igualitaria y que se acerque a la realidad de la mujer rural.
Según estudios se ha demostrado que un mayor índice de empleo femenino revierte en mejor fijación de la población en una zona.
Estoy convencido de que si sumamos esfuerzos y sabemos poner en valor las oportunidades que ofrece un entorno como el Rincón de Ademuz seremos capaces de revertir la situación actual. Esto sucederá siempre y cuando exijamos lo que nos corresponde que no es, ni más ni menos, que lo mismo que a las comarcas costeras ( servicios, infraestructuras, sanidad, fibra). A la hora de reivindicar nuestros derechos siempre antepondremos las necesidades de nuestra comarca, independientemente del color político del gobierno que esté en la administración

Comentarios


EN TITULARES