martes, 14 de mayo de 2019

‘D´Arrel’ llena Torrebaja de fuego y folklore


+ TURIA | La localidad del Rincón acogió este sábado el IV Encuentro de Folklore de la Diputación de Valencia
La localidad de Torrebaja disfrutó este sábado de una noche mágica de la mano del proyecto ‘D´Arrel’ que, desde el Área de Cultura de la Diputación de Valencia, escogió el municipio del Rincón de Ademuz como escenario para su IV Encuentro de Folklore.

D´Arrel es un proyecto que trabaja desde dos vertientes que, en la mayoría de los pueblos del interior valenciano, son las caras de una misma moneda: el folklore valenciano y la despoblación rural. Así el proyecto de la institución provincial pretender fusionar ambos lados para que cualquier punto de la Comunidad Valenciana pueda tener representada estas muestras de folklore sin distinción de habitantes, masa social ni situación geográfica.
Los actos de la IV Trobada de Folklore arrancaron en la tarde noche del sábado con el colorido y los sonidos de la charanga ‘Kriptonita’ que amenizó la jornada desde primera hora de la tarde como “llamada para sacar a los vecinos de sus casas”.
El prestigioso grupo ‘Aljub’, músicos de primer nivel que han llevado la música valenciana por Europa y que cuenta con tres discos a sus espaldas, puso la nota folklórica con un espectacular concierto cargado de sentimiento que bajo el título ‘16 anys en 16 cançons’. “Todo un honor poder recibirlos en Torrebaja”. aseguraban varios vecinos en los prolegómenos al concierto.

Y como colofón a la magnífica jornada cultural los vecinos tuvieron la oportunidad de poder disfrutar de un magnífico Correfoc, algo nunca visto en esta localidad. Los encargados de encender fueron los “Dimonis de Massalfassar”, quienes hicieron saltar, vibrar y aplaudir a todos los asistentes durante el tramo final de la noche para poner punto y final a un día diferente.
Al evento asistieron diferentes alcaldes del Rincón de Ademuz, así como Josep Vidal, Jefe del Área de Cultura de Diputación y Tamara Martínez, técnico encargada de organizar el evento con el Ayuntamiento de Torrebaja.
Por parte de la entidad local estuvieron presentes todos los miembros del Equipo de Gobierno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario