AVAMFAR inicia su ciclo de reuniones comarcales para mujeres agricultoras y ganaderas


+ TURIA | El primer encuentro se celebrará el próximo 29 de mayo en Sagunto
La Asociación Valenciana de Mujeres y Familias del Ámbito Rural-AVAMFAR comienza un ciclo de reuniones comarcales de mujeres agricultoras y ganaderas con la colaboración de la Conselleria de Medio Ambiente.

El primer encuentro se celebrará el próximo 29 de mayo en Sagunto, en el local del Consell Agrari a partir de las 10:30 h. La jornada abordará el impuesto de sucesiones y patrimonio así como la salud y la dieta mediterránea de cara a la producción en el sector primario.
Defensa de las mujeres rurales
AVAMFAR nació el 6 de abril de 1994, al principio con el nombre de Asociación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural de la Comunidad Valenciana (AMFAR-CV), convirtiéndose más tarde en la sectorial de mujeres de AVA-ASAJA, aunque con entidad jurídica propia. Esta Asociación está formada por 2.500 mujeres, aunque, por extensión, también agrupa a todas las mujeres socias de AVA-ASAJA, así como a las esposas de los socios.
Entre los fines de Asociación está la representación, gestión, defensa y promoción de la mujer y la familia en el medio rural, así como la defensa de la explotación familiar agraria y los jóvenes agricultores. Además tiene como objetivo fomentar la promoción de las mujeres en el ámbito rural y de sus familias, así como exigir la igualdad de oportunidades y la participación de la mujer en la política agraria, fomentando la formación, el asociacionismo, la conservación del medio ambiente y la colaboración con otras entidades.
AVAMFAR está integrada a nivel nacional en la Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR), que agrupa a 80.500 mujeres, y su presidenta, Marián Corbí, forma parte del Comité Ejecutivo de la misma desde febrero de 2000.

Comentarios


EN TITULARES