Aras de los Olmos se acerca a la Luna de las Flores

+ TURIA | Se ha organizado una observación astronómica desde el Observatorio Astronómico de la UV para disfrutar de la Luna Llena de Mayo
El cielo de primavera nos brinda varios objetos astronómicos como por ejemplo las constelaciones de Leo y Virgo, dos zonas donde hay centenares de galaxias accesibles con un telescopio. O algunas lluvias de estrellas como las de hace unas semanas, las Líridas.

Los nativos americanos, al parecer con una cultura muy extensa y ligada en cierta manera al cielo nocturno, dieron nombre a la Luna Llena de Mayo, “Luna de las Flores”, pues según podemos observar en la naturaleza, el campo está florido donde quiera que miremos.
astExperiencia han organizado una actividad para toda la familia con una observación astronómica desde el Observatorio Astronómico de la Universitat de València y una visita guiada en Aras de los Olmos para disfrutar de esta “Luna de las Flores” un espectáculo que se puede dejar pasar, desde uno de los cielos más limpios de Europa, declarado Reserva Starlight.
“Realizaremos una visita guiada por los diferentes telescopios que existen en el centro”, explican desde la organización, “y podremos descubrir cómo y de qué forma trabajan los astrónomos. Tras la caída del Sol con un láser señalaremos las principales constelaciones y estrellas del cielo de primavera, y a través de los telescopios observaremos la “Luna de las Flores” objeto central de esta actividad, además de cúmulos de estrellas a centenares e incluso decenas de miles de años-luz de distancia”
Las plazas están limitadas a 20 adultos y es necesario apuntarse en el 635.049.546 o escribiendo un mail a astrexperiencia@hotmail.com
La actividad tiene un coste de 20 euros por adulto y 10 euros por chaval mayor a 6 años.

Comentarios


EN TITULARES