Alumnos, padres y docentes reclaman la apertura del nuevo colegio de Nàquera


+ TURIA | El traslado al centro, cuyas obras acabaron en enero, estaba previsto para abril
Alumnos del CEIP Emilio Lluch de Nàquera, madres, padres y docentes se han manifestado este viernes en Náquera para reclamar a la Conselleria de Educación que fije fecha para la apertura del nuevo colegio, cuyas obras concluyeron en enero y siguen pendientes de la certificación de obra por parte de la conselleria, que exige al constructor mejoras en los acabados de la obra.

La manifestación, convocada por la Ampa del centro, ha recorrido las calles de esta localidad de Camp de Turia, con un único colegio público que lleva décadas en barracones. Las madres y padres del centro reclaman a la conselleria que fije fecha para la apertura del centro y acabe así con la situación de hacinamiento que viven los casi 400 niños y niñas escolarizados en el Emilio Lluch.
Los manifestantes, que portaban pancartas reivindicativas, reclaman que la conselleria dé garantías de que el curso escolar 2019-2020 arrancará en las nuevas instalaciones, sin que los plazos vuelvan a alargarse indefinidamente.
Esta marcha forma parte de las concentraciones de protesta que la Ampa tiene previsto realizar durante las próximas semanas y hasta el mes de junio. En concreto, la próxima concentración se llevará a cabo el lunes, 20 de mayo a las puertas del centro educativo actual. | LEER NOTICIA COMPLETA |


Comentarios


EN TITULARES