Alpuente, destino de la oferta formativa para el alumnado de Unisocietat


+ TURIA | Los estudiantes de Quart de Poblet, Benetússer y Alzira visitarán el Museo Paleontológico, el yacimiento de Huellas de Dinosaurio de Corcolilla y el casco histórico de esta localidad
Durante los meses de mayo y junio se celebran las excursiones formativas de Unisocietat, unas visitas guiadas que complementan el curso académico. El alumnado tendrá la oportunidad de descubrir Sagunt, Alpuente, la Canal de Navarrés y Bocairent.

El Vicerrectorado de Proyección Territorial y Sociedad, con el apoyo de la Diputación de Valencia y Caixa Popular, ha organizado visitas formativas a diversas áreas valencianas, con el objetivo de que los alumnos de UNISOCIETAT amplíen su conocimiento sobre el interesante patrimonio natural y cultural que atesora el territorio valenciano. El vicerrector Jorge Hermosilla ha manifestado que esta iniciativa busca fomentar “un aprendizaje colectivo basado en las experiencias, a través de un trabajo de campo que permita el intercambio de conocimiento y promueva espacios de diálogo y reflexión grupal”.
Alpuente será el destino de la visita formativa de los estudiantes de Quart de Poblet, Benetússer y Alzira. Bajo el título ‘Tras las huellas de los dinosaurios: un paseo por el patrimonio paleontológico de Alpuente’, esta ruta formativa contará con los profesores de la Universitat de València Carlos Martínez-Pérez (Departamento de Botánica y Geología) y Emilio Barba (Instituto “Cavanilles” de Biodiversidad y Biología Evolutiva). Se visitará el Museo Paleontológico de Alpuente, el yacimiento de Huellas de Dinosaurio de Corcolilla y el casco histórico de esta localidad.
Los estudiantes de UNISOCIETAT-Paterna acudirán a la localidad de Sagunt. En esta iniciativa formativa, los alumnos, acompañados por una guía especializada, recorrerán el centro de la villa, visitarán del Castillo, el Foro y el Teatro Romano, la Judería y el Museo Arqueológico.
UNISOCIETAT Massamagrell y Requena conocerán los paisajes de la Canal de Navarrés donde acudirán, entre otros espacios, al Ecomuseo de Bicorp, el Palacio Condes de Cervellón y la Albufera de Anna.
El estudiantado de l’Eliana se trasladará a Bocairent, recorrerán las callejuelas del barrio medieval. El programa de la jornada incluye una visita a les Covetes dels Moros y al nevero subterráneo de la Cava de Sant Blai. La excursión finalizará en el paraje natural de Pou Clar. 
Finalmente, tendrá lugar en la Nau el 17 de mayo el tradicional encuentro entre los estudiantes de primer curso del programa Unisocietat, de sus 12 sedes: Bétera, Riba-roja de Túria, Alzira, Benetússer, Paterna, Requena, l’Eliana, Cullera, Massamagrell, Quart de Poblet, Ontinyent y Gandia. Los alumnos/as realizarán una visita guiada al Paraninfo y la Capilla y asistirán a la conferencia de la catedrática de Ética y Filosofía Política en la Universitat de València, Adela Cortina.

Comentarios


EN TITULARES