Agricultura recomienda realizar tratamientos contra el ‘mildiu’ en las viñas de la Comunitat


+ TURIA | Las lluvias de los últimos días pueden haber ocasionado contaminaciones primarias en un momento de “especial sensibilidad” en las vides
La Conselleria de Agricultura, a través de su departamento de Sanitat Vegetal, ha emitido un aviso en el que aconseja a los viticultores de la provincia realizar un tratamiento contra el hongo ‘mildiu’ para mantener el período floración-cuajado protegido de esta enfermedad.

Las precipitaciones de los últimos días pueden haber ocasionado contaminaciones primarias de mildiu en los viñedos de la Comunitat Valenciana, ya que fenológicamente las viñas están receptivas en su totalidad y la temperatura media supera los 10-12ºC.
Además, independientemente de estas condiciones climatológicas, nos encontramos en un momento fenológico de extraordinaria sensibilidad al ataque del hongo.
Desde la Conselleria se recomienda la utilización de productos fungicidas sistémicos debido al rápido crecimiento de la planta en esta época del año.
Por otra parte, el período floración-cuajado es un momento fenológico muy sensible al ataque de oídio, por lo que desde el Servicio de Sanidad Vegetal, recomendamos proteger dicho período del ataque de esta enfermedad.
Se recuerda la importancia de respetar las dosis que aparezcan en la etiqueta del fungicida, así como utilizar maquinaria adecuada que nos asegure un perfecto mojado de todas las partes verdes de la planta.


Comentarios


EN TITULARES