Abierto el plazo de inscripción para la III Universidad de Verano del Rincón de Ademuz


+ TURIA | ‘Paisajes de Oportunidad’ será el lema del evento que se desarrollará del 25 al 27 de junio
La Universidad de Verano del Rincón de Ademuz (UVRA) es una de las grandes iniciativas académicas y formativas que la Cátedra de Participación Ciudadana y Paisajes Valencianas de la Universitat de València desarrolla junto al Vicerrectorado de Proyección Territorial y Sociedad, con el propósito de dinamizar una de las comarcas valencianas interiores con mayor potencial paisajístico, pero con un futuro cada vez más incierto por su regresiva dinámica demográfica y socioeconómica.

En esta tercera edición de la UVRA el deseo de proseguir con esta exitosa experiencia pionera en el medio rural, se ha materializado en una propuesta formativa, cultural y lúdica sugerente con la que abordar las demandas y cuestiones que más preocupan a la población de la comarca. El progresivo incremento de interés por parte de la sociedad local hacia la UVRA, ha sido el detonante de que esta 3ª edición cuente con un atractivo programa de actividades estructurado en conferencias, charlas, talleres y debates de carácter formativo, amenizadas con una interesante oferta lúdica: conciertos, visitas guiadas y actividades nocturnas.
La Cátedra de Participación Ciudadana y Paisajes Valencianos, como plataforma académica, resultado de la colaboración entre la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio y la Universitat de València, pretende mantener y custodiar la formación de todas aquellas personas que deseen formarse, ampliar su currículo y adquirir nuevas destrezas y habilidades en su entorno profesional y personal.
Dado el carácter público de la Universitat de València, la inscripción en la Universidad de Verano será gratuita. Una tercera edición abierta a todo tipo de público, desde estudiantes de bachiller, estudiantes universitarios, profesionales, técnicos de la administración, profesores, desempleados y jubilados.
Las plazas están limitadas a 60 personas, que se irán cubriendo por orden de matriculación. Las personas interesadas podrán matricularse tanto en uno como en la totalidad de los módulos que componen esta 3ª edición de la Universidad de Verano.

Comentarios


EN TITULARES