Abierto el plazo de inscripción para el Ciclo Superior de Gestión Forestal en el IES Alto Turia


+ TURIA | La titulación ofrece una amplia salida laboral acorde con los recursos de la zona
El IES Alto Turia, ubicado en la localidad de Chelva, ha abierto el plazo de inscripción para el Ciclo Superior de Gestión Forestal y del Medio Natural que desde el próximo curso se ofrecerá dentro de la oferta formativa del centro educativo.

Un ciclo (cuyo Grado Medio ya se imparte en el mismo instituto desde hace varios) cuya impartición ha sido aprobada hace unos días por la Conselleria de Educación y que tiene por objetivo ofertar una formación acorde con los recursos y salidas laborales que puede ofrecer el territorio para evitar el éxodo de los jóvenes a otras zonas (y especialmente a Valencia).
De este modo, la titulación de Técnico/a Superior en Gestión Forestal y del Medio Ambiente permite a quien lo acredita trabajar, entre otros, como encargados en empresas de repoblación forestal, corrección hidrológico-forestal y tratamientos selvícolas. También permite el trabajo en unidades extinción de incendios forestales en categorías de ‘coordinador’ y ‘jefe de unidad’, en el sector cinegético, en vigilancia rural, piscifactorías y como educadores o monitores medioambientales.
El ciclo permite también el acceso a otros estudios como cursos de especialización profesional, convalidaciones con otras formaciones profesionales y acceso a enseñanzas universitarias.
Los interesados pueden acceder desde el Bachillerato, desde el ciclo de grado medio o desde otros FP de grado superior equivalentes. O también mediante una prueba de acceso.
Más información en el Centro IES Alto Turia (Calle Gil Roger Vázquez, 4, de Chelva), en el teléfono 962103060 (horario de mañanas) o en el correo 46022130@gva.es



Comentarios


EN TITULARES