sábado, 6 de abril de 2019

Vicente Ortiz, inspector jefe de Pedralba, preside la nueva asociación de Policías Locales ‘Unionpol’


+ TURIA | Con más de 700 policías locales asociados, la agrupación busca equiparar las diferencias salariales existentes entre los agentes que desempeñan su labor en los municipios de la Comunitat
La nueva asociación de policías locales de la Comunitat Valenciana Unionpol ha presentado este viernes los objetivos de su creación, que pasan por "dignificar la profesión" con un carácter asindical y apolítico.

Según ha explicado a EFE el vocal de la asociación y oficial jefe de Policía Local en Náquera, Manolo Artal, los más de 700 policías locales asociados buscan equiparar las diferencias salariales existentes entre los agentes que desempeñan su labor en los municipios de la Comunitat.
Esas diferencias económicas pueden superar los mil euros, según Artal, quien ha definido como uno de los objetivos prioritarios de esta asociación, presidida por el inspector jefe de Policía Local de Pedralba, Vicente Ortiz, conseguir que la Generalitat sufrague el porcentaje que se acuerde del gasto en seguridad de los ayuntamientos.
El vocal ha recalcado que la asociación se encuentra al margen de la lucha sindical y que pretenden entablar negociaciones con la Administración y realizar concentraciones para defender la igualdad de derechos laborales.
Al acto de presentación han asistido policías locales de diferentes puntos de la Comunitat, como el agente de la Policía Local de València en excedencia y secretario de Ayuntamiento, Alfonso Cuesta; el intendente de la Policía Local de Paterna, Jesús Bailén, y el oficial jefe de la Policía Local de Gata de Gorgos (Alicante), Jonathan Muñoz. EFE


No hay comentarios:

Publicar un comentario