Una exposición fotográfica cerrará la primera edición del proyecto edetano ‘Una cistella al Sàhara’


+ TURIA | La muestra se abre el 4 de mayo con un concierto solidario en el que se interpretarán piezas populares de África
El pasado mes de diciembre, una expedición edetana emprendió rumbo al desierto del Sáhara a través del proyecto solidario “Una cistella al Sàhara”, impulsado por el Ayuntamiento de Llíria. Durante siete días, se desarrollaron actividades de formación a la infancia de los poblados saharauis a través del baloncesto.

Todas las experiencias vividas durante este viaje se recogen ahora en la exposición “Una cistella al Sàhara”, que se podrá visitar en el edificio Multiusos, desde el 4 de mayo. A las 19 horas, se realizará un recorrido relatado por la muestra, en el que los miembros de la expedición explicarán su experiencia a todas las persones asistentes que, además, podrán descubrir cómo es la vida en los asentamientos saharauis.
Lo más importante de este proyecto “es que podemos sensibilizar a la ciudadanía de Llíria sobre la situación del pueblo saharaui, que está viviendo 43 años en condiciones extremas” afirma la concejala de Políticas Inclusivas y Bienestar Social, Vallivana Murgui, ““Una cistella al Sàhara” ha supuesto un revulsivo para la infancia de los poblados, pero hay mucho de trabajo por hacer”.
Por eso, al finalizar el recorrido por la exposición fotográfica, se realizará un concierto solidario en el que se recogerán donativos en forma de material (deportivo, escolar, para las viviendas...) y, también, donaciones en metálico, con el objetivo de recaudar fondos para realizar una segunda edición del proyecto “Una cistella al Sàhara”.
El concierto, organizado por la ONG Sáhara Libre Paterna y la Escuela de Baloncesto de Llíria, realizará un recorrido musical por algunas piezas tradicionales de la música africana con el coro de Veus del Túria, que presentará el proyecto “Africant... veusb amb Àfrica”.


Comentarios


EN TITULARES