Titaguas pone en marcha una nueva campaña para animar a comprar en los comercios locales


+ TURIA | Alfredo Rubio, ADL: “Comprar en nuestros establecimientos es básico para la sostenibilidad del municipio”
El Ayuntamiento de Titaguas ha puesto en marcha una nueva campaña para animar a vecinos, segundos residentes y visitantes a realizar sus compras en los establecimientos del municipio.

La Campaña ‘Pequeño Comercio Pascua 2019’ es una iniciativa de la Agencia de Desarrollo Local para poner en valor, no solo desde el punto de vista económico sino también social, la importancia de disponer en los territorios rurales, como el Alto Turia, de tiendas y servicios a lo largo de todo el año.
“Con esta nueva campaña queremos demostrar que comprar en los comercios locales no es solo contribuir a la economía local”, explica Alfredo Rubio, ADL de la localidad, “sino que es mucho más y todo está relacionado. Es un paso más hacia la sostenibilidad y el desarrollo local del municipio, y está en manos de todos el conseguir este objetivo”
Titaguas dispone de cinco bares y restaurantes, varios alojamientos, un horno, dos carnicerías, dos tiendas de alimentación y una peluquería. Además del pequeño tejido industrial basado en la viticultura, la alimentación y las pastas.
Un tejido económico a pequeña escala que es fundamental para el mantenimiento de la población actual y el futuro asentamiento de nuevos pobladores.
“Mantener abiertos los establecimientos que dan servicio al pueblo es clave para Titaguas”, detalla Rubio. “El mensaje que lanzamos va siempre en el mismo sentido. Otros años pusimos el énfasis en la importancia de que los visitantes y segundos residentes hagan sus compras en el propio pueblo y no lo traigan todo comprado desde sus lugares de origen. También intentamos borrar la idea errónea de que comprar en los pequeños comercios, y más en los establecimientos de pueblo, es más caro que comprar en grandes superficies. Es un error y solo hay que ir a cualquiera de nuestros comercios para darse cuenta de ello”
Un círculo sostenible
Pero el concepto va más allá. “Comprar en el pueblo es básico para la sostenibilidad del municipio. Es un círculo que se retroalimenta. Comprando en Titaguas ayudas a mejorar los servicios, das vida al pueblo, se cuida más nuestro patrimonio, histórico, cultural y humano lo que permite disfrutar más y mejor del entorno y de la gente”
“Es importante entender que está muy bien venir a Titaguas para disfrutar de sus parajes y áreas recreativas, pero que detrás de todo ello hay todo un pueblo que lucha por mantenerlo. Necesitamos que la gente se conciencie”

Comentarios


EN TITULARES