viernes, 5 de abril de 2019

“Tenemos que recuperar los ritmos que marca la propia naturaleza”


+ TURIA | El joven paisajista valenciano, Javier Sebastián, presenta su libro ‘ALMA PAISAJE’ | “Si queremos un mundo más ecológico, hemos de mirar hacia el interior y no hacia lo que nos rodea”
‘ALMA PAISAJE’, La primera publicación de Javier Sebastián Antón, joven paisajista valenciano, se nos presenta como una oportunidad de acercarnos hacia una mirada distinta de entender la ecología y el bienestar del paisaje que habitamos todos, los seres humanos y por supuesto el resto de especies.

Javier, conocido en las tierras serranas por ser uno de los grandes dinamizadores del turismo medioambiental en la zona, nos invita a reflexionar sobre nosotros mismos, la sociedad actual, quienes caminamos tan rápido que no tenemos tiempo de parar a coger un poco de aire y respirar. “Cuando una persona no para, lo que ocurre es que se agota”
“Cuando coges el libro y empiezas a leerlo empiezas a entender el paisaje que nos han contado de una manera muy distinta a la convencional. Un libro ideal para personas sensibles con la naturaleza, el paisaje, el medioambiente y el propio bienestar. También un libro mágico para aquellas personas con mucha carga de estrés”
“La vinculación entre lo que sentimos fuera y lo que sentimos dentro es tan potente y tan clara que se nos ha olvidado que para cuidar del planeta, primero nos hemos de cuidar nosotros mismos”
“Ello fundamentalmente conlleva el comprender y recuperar de alguna manera, los ritmos que marca la propia naturaleza, puesto que, de lo contrario, el sufrimiento y el dolor está más que asegurado, tanto dentro como fuera de nosotros. No estamos diseñados para vivir tan deprisa, ni para ser inmóviles. La vida es un cambio constante que solo a través de la sensibilidad y lo sutil, puede comprenderse mejor, y hacer esto a una gran velocidad parece tarea complicada”
No hablamos de un libro de autoayuda, sino más bien un libro que invita a la reflexión, a leer delante de la chimenea, tomando un café caliente, o una copa de vino, y disfrutar del placer de empezar a sentir que mirando dentro, el mundo gira distinto, gira hacia el bienestar, y por tanto hacia nuestro propio bienestar.
ALMA PAISAJE se puede adquirir on-line escribiendo a la propia página del autor info@amigosdelpaisaje.com al precio de 15€ + gastos de envío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario