Solicitan a la UPV que estudie una solución técnica para evitar los colapsos del polígono de Riba-roja


+ TURIA | El Ayuntamiento pone sobre la mesa la necesidad de establecer una hoja de ruta que atienda las necesidades de todos los agentes
La XVII Asamblea General Ordinaria de la Entidad Urbanística de Conservación del Parque Logístico de Valencia, a la que ha asistido el alcalde de Riba-roja, Robert Raga y los concejales de Polígonos Industriales y Transportes, José Ángel Hernández y Rafa Gómez Sánchez, respectivamente, ha acordado trasladar a la Universidad Politécnica que realice un estudio técnico para solucionar el actual colapso de tráfico que sufre esta zona del polígono de Riba-roja.

El problema de los atascos de camiones que se producen a determinadas horas en los accesos al depósito de contenedores del PLV y que generan gran malestar entre los transportistas, continúa siendo una preocupación para Ayuntamiento, PLV, asociaciones de transportistas, empresarios y Puerto de Valencia.
El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga ya convocó a las partes el pasado 26 de marzo con objeto de mediar y alcanzar un acuerdo que pusiera fin a la problemática que llevó a la convocatoria de movilizaciones por el colapso de contenedores del Puerto de Valencia.
Como consecuencia de la reunión, la Asociación de Transportistas, Transcont anunció la desconvocatoria de los paros, previstos para finales de marzo y principios de abril.
En la reunión se acordó retomar la propuesta de la 4ª Mesa de Trabajo que consistía en una solución provisional (y reversible en el caso de que los problemas de colas no se vean efectivamente minimizados) para realizar un cambio de sentido en un tramo de la avenida Puerto de Castellón del PLV.
Para materializar este cambio, cada de los agentes implicados debía asumir una parte de los trabajos. EVha valoró económicamente lo que suponía este cambio de tráfico y las obras que conllevaban y se comprometió que, en caso de aprobarse en la Junta de la Entidad Urbanísticas de Conservación del PLV, se haría cargo de la ejecución de las mismas. Por su parte, el Ayuntamiento de Riba-roja asumiría los gastos relativos a señalización vertical y horizontal.
Por lo que respecta a las empresas que gestionan los contenedores, debían asumir los gastos de las nuevas entradas o salidas y, en caso de ser necesario, la reorganización de los contenedores dentro de sus propias bases.
Finalmente esta propuesta, no ha contado esta mañana con el respaldo de una de las empresas más importantes de contenedores instaladas en el PLV,  que la ha considerado “inviable”, puesto que afectaría en gran medida a su actual funcionamiento dentro de la instalación.
Tras la reunión, el alcalde de Riba-roja ha declarado la predisposición del Ayuntamiento “por seguir trabajando en colaboración con los agentes implicados para buscar una solución que contente a todas las partes, transportistas, logísticos, PLV y depots”. En este sentido, Raga considera importante “la redacción de un estudio riguroso por parte de la Universidad, que marque las soluciones a medio y largo plazo”.

Comentarios


EN TITULARES